El diablo viste a la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
[editar] Resumen del argumento
El diablo viste de Prada narra la historia de una joven estadounidense llamada Andrea Sachs, quien se acaba de licenciar de periodismo en la UniversidadNorthwestern y viaja a la la gran ciudad en busca de empleo llegando a enviar su currículum a varias compañías editoriales. Su mayor deseo es poder llegar a trabajar un día en el New Yorker. Sin embargo,es convocada por el departamento de recursos humanos de la compañía editorial Elias Clark para trabajar como ayudante junior de la editora en jefe de la revista Runway, Miranda Priestly: un trabajopor el que según la joven que le ofrecía el empleo, "Miles de chicas darían un ojo de la cara." Andrea, ávida de deseos de trabajar y aprender, acepta. Además, se entera de que si dura un año trabajandopara dicha editora equivaldría a unos cinco años trabajando para otra editorial y por lo tanto podría tener el empleo que quisiera.

Mientras Andrea trabaja para Miranda Priestly se vandesarrollando una serie de situaciones y conflictos entre ella y su jefa, quien hace peticiones prácticamente imposibles de complacer y que siempre se maneja por una conducta caprichosa. Al principio Andrea oAndy, como se le llama, no encaja en el estilo de vida de Runway pues no le interesa la moda. Sin embargo, después llega a ser parte de este estilo guiada por los ayudantes de moda de la revista y porMiranda quien con insinuaciones y miradas le da a entender que su estilo no es el adecuado.

Su personaje presenta una lucha y rechazo interior hacia su jefa y hacia el exigente y superficial estilode vida Runway, pero a pesar de esto hace algunos amigos como son Emily, la ayudante principal de Miranda, James, el asesor de modas y conoce a Christian, un joven y célebre escritor de quien se llegaa sentir atraída y con quien se besa.

Mientras se dan todos estos acontecimientos en su trabajo, la vida personal y sentimental de Andrea se ve seriamente afectada por las exigencias de su...
tracking img