El Diablo Y Los Tres Aceite

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
El diablo y los tres aceites
–Cuento.

lic.José María Peralta Rugama

Nos cuenta la historia que Dios tenía continúas fiestas con la Corte Celestial y, que día ynoche los ángeles le adoraban, pero un querubín se llenó de envidia y comenzó una campaña en los cielos convenciendo a muchos de ellos, diciéndoles: “Yo soy más que Dios¨. PeroDios conociendo su pecado los echó y arrojó a la Tierra.
Llegando Satanás a la Tierra, vio a Adán con su hermosa Eva y dijo: “Oh… ¿y sólo éste tiene mujer aquí? Never”,replicó. “Yo haré la mía”. Y se condujo emocionadamente a los montes de las amazonas para formar una mujer diciendo: “Esta se llamará Segua Monte, porque de monte la hice, y enél la formé” queriendo siempre imitar lo bueno, pero su mente ya se había corrompida.
Días después al Diablo y a su mujer lo invitaron a una fiesta y dijo: “Ahora síaplicaré mi fórmula”. “Qué fórmula” respondió su Segua. “La de los tres aceites” respondió sonriente. “¿Me ayudarás?”. “Claro, claro que sí”, respondió ella amablemente.“Entonces me traerás tres animales: un mono, un perro y un chancho y lo freiremos de manera independiente para obtener los tres aceites”. Y así fue, y una vez obtenido los tresaceites, comenzó a combinar su fórmula diciendo: “Ahora haré el licor y éste tendrá tres momentos y tres reacciones en el hombre.”
El primer momento es el del mono, el hombre sesentirá contento y muy alegre y comenzará hacer muecas y comenzará a bailar.
El segundo momento es del perro, el hombre se sentirá muy hombre y buscará desesperadamentecon quién pelear.
El tercero es del chancho, el hombre se hartará licor a lo descosido, se revolcará en suelo, y ahí se sentirá muy feliz, pero muy feliz hasta amanecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tres cruces del diablo
  • Las Tres Cruces Del Diablo
  • Las Tres Cruces del Diablo
  • Las tres cruces del diablo
  • las tres cruces del diablo
  • El diablo con los tres pelos de oro
  • Visiones de tres diablos medievales
  • Al Diablo Con Los Diablos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS