El diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA HIDROPONIA.

VENTAJAS:
- Mayor número de plantas por unidad de superficie, en mi caso actualmente tengo 9 plantas en una mesa de 50 cm x 70 cm, o lo que es lomismo 0,35m2. Y con las futuras mejoras tendré 15 plantas con la misma superficie. Sólo está limitado por la iluminación.

-No hace falta preparar la tierra, es decir hacer barbecho o hacer surcos. Yohe metido en los tubos arcilla expandida y ya está.

-No hay gasta de herbicidas porque no hay posibilidad de crecimiento de malas hierbas. Evidentemente las malas hierbas no tienen donde crecer-Al no haber tierra el número de posibles enfermedades se reduce y apenas hay insectos ya que estos necesitan la tierra para dejar las larvas.

-Al tener la posibilidad de automatizar el riego sereduce el consumo de agua bastante y no se desperdicia. Como el agua no se filtra a las capas inferiores de la tierra ni se evapora, esto hace que se consuma menos. Yo sólo he consumido en 2 semanas 7litros de agua.

-Se utilizan pequeñas cantidades de fertilizantes porque se pueden distribuir por las raíces de forma homogénea. En caso de descompensación de nutrientes se puede corregir en pocosdías.

-Los nutrientes se distribuyen de forma homogénea y controlada exactamente. El PH también es medido con exactitud y corregido.

-Los costos de producción se pueden reducir al poderautomatizarse todo.

-Los sustratos son de coste bajo, como arcilla expandida, fibra de coco, perlita y posibilidad de reciclar materiales inertes.

-Algunas plantas como las lechugas crecen más rápido,pero el resto como en tierra.

DESVENTAJAS:
-La inversión inicial es alta en mi sistema he calculado que habré gastado unos 400 €. Pero han sido a la largo de 8 meses aprox.

-A nivel comercial senecesita tener conocimientos de química pero a nivel doméstico no hace falta, yo de la química sólo recuerdo la fórmula del agua H2O.

-En la hidroponía la planta es dependiente completamente del...
tracking img