El diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonatan Andrés Velasco Moreno



Tecnólogo en Gestión Logística SENA
Bogotá Julio 2012

Instructora Claudia Aguilar

Ensayo e Imperativos Categóricos de Kant

INTRODUCCIÓN

Hoy endía muchas personas no conocen el verdadero significado de un ensayo, lo que afecta notablemente el desarrollo intelectual de las personas, muchos confunden el significado y lo mal interpretan, un ensayoes un escrito breve en el cual el autor se expresa con su propio estilo y da a conocer al lector la opinión propia un tema determinado, esto se relaciona con los imperativos categóricos de Kant porque el autor actúa de forma razonable con la intención de explicar al lector un tema en especifico.

¿QUE ES UN ENSAYO?

Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que elautor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplementeinformativa.

PARTES DE UN ENSAYO

Un ensayo consta de tres partes las cuales son:

INTRODUCCIÓN: la introducción es el antecedente en el cual el autor cita los temas que se van a tratar en el texto, deforma atractiva e interesante para el lector.
NUDO O CUERPO: en esta parte es cuando se explica de manera específica y concreta lo que el autor sabe y entendió sobre el tema y este se elabora conestrategias de persuasión.
CONCLUSION: la conclusión es el último párrafo del ensayo y debe recoger (o recapitular) las ideas que se presentaron en la introducción.

IMPERATIVOS CATEGÓRICOS DE KANTLos imperativos categóricos hacen referencia a la ética Kantiana y la deontológica que se basan en la acción autónoma.
Kant decía que toda la moral del ser humano debía poder reducirse a un solomandamiento fundamental, nacido de la razón y no de la autoridad divina. Definió el concepto de imperativo como cualquier proposición que declara a una acción (o inacción) como necesaria. Según...
tracking img