El diagnostico comunicacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando una persona no se siente bien, o percibe que algo no esta como debería, recurre, sin dudarlo, a un profesional; un medico, un psicólogo.
Cuando es un artefacto lo que no funciona de maneraadecuada, lo primero que solemos hacer es llevarlo al servicio técnico.
En ambos casos, lo primero que hacen los profesionales es realizar un diagnóstico, es decir, recaban datos que permitan inferirel motivo de la dolencia o desperfecto.
La única manera de hacerlo, es indagando acerca del objeto que se debe estudiar, esta práctica es aceptada por todos, nadie dudaría que es el método masconveniente, mas lógico, es más, se desconfiaría de un profesional que se saltease ese paso.
El diagnóstico es un método que no se pone en duda, ya que la mayoría está de acuerdo en que es la mejor manerade poder acercarse a la comprensión del problema, para luego poder establecer una solución.
Un diagnóstico errado, puede tener consecuencias gravísimas, ahora bien, si coincidimos en esto, si estamosde acuerdo en la importancia de la consulta profesional, ¿por que no se aplica esto a las empresas, ong’s, pymes cuando aparecen problemas relacionados con la comunicación?
Observemos, lasorganizaciones cuentan con un departamento de contaduría, de personal, de publicidad, uno técnico, etc. Es decir, con personal especializado para cada área.
Sin embargo, son pocas las que entienden laimportancia de la gestión en comunicación, estas, en tanto organismos vivos que son, manifiestan síntomas, expresan de diferentes formas lo que les sucede, comunican los problemas.
Esto afecta, de maneraindefectible, la forma de relacionarse con el público, afecta el activo más importante que posee cualquier organización, su imagen.
Es por esto que contar con profesionales de la comunicación es no soloimportante, sino vital para el desarrollo de cualquier emprendimiento.
Volvamos ahora al tema del diagnostico, cuando una organización comienza a manifestar estos síntomas, lo que se suele hacer,...
tracking img