EL DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TEMA: EL DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO
LECTURA: EL DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO

El diagnostico pedagógico nos permite comprender la dinámica de nuestra practica desde el colectivo escolar,considerándose a los profesores y alumnos como agentes constructores de su propia realidad escolar; las competencias profesionales de los profesores, aportándoles elementos teóricos – metodológicos que les ayude ainterpretar críticamente su realidad educativa a construir diagnósticos consistentes sobre sus preocupaciones temáticas.
La palabra diagnostico proviene de dos vocablos griegos: dia quesignifica a través y gnóstico: conocer. Los niños problemas o con dificultades de aprendizaje que requieren de terapia específica, que si se efectúa para diagnosticar una situación escolar y profesional; eldiagnostico pedagógico se refiere al análisis de las problemáticas significativas que se nos presentan en la vida diaria en nuestra práctica docente: es la herramienta de que se valen los profesores yel colectivo escolar; para obtener mejores frutos en las acciones docentes.se trata de seguir todo un proceso de investigación para analizar todo el origen, desarrollar y perspectiva de losconflictos, dificultades o contrariedades importantes que se dan en la práctica docente están involucrados los profesores- alumnos.
Analiza el problemática docente en sus diversas dimensiones a fin dpoder comprenderla de manera integral. La comprensión critica de la problemática requiere analizar las dimensiones que la conforman, las cuales como son múltiples, de distinto grado, profundidad ynaturaleza, nos exigen abandonar en sus diferentes referentes de análisis. Conocer que el profesor también está involucrado en la situación, es posible que también él sea parte de las condicionantes queprovocan su existencia; la intención pedagógica es evitar que los profesores de la educación actúen a ciegas, sin conocer la situación escolar
Las dimensiones desde la cuales se estudia el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico pedagogico
  • El diagnostico pedagogico
  • Diagnostico pedagógico
  • Diagnóstico Pedagógico
  • diagnostico pedagogico
  • Diagnostico Pedagogico
  • El Diagnóstico Pedagógico
  • Mi diagnostico pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS