El diagnostico y entrevista estructural

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
El Diagnostico Estructural y Entrevista Estructural.
*El Diagnóstico Estructural; en el campo de la psiquiatría el diagnóstico diferencial resulta muy importante, en especial cuando existe laposibilidad de una patología de carácter límite.
- En donde los estados límite deben diferenciarse, por una parte, de las neurosis y del la patología del carácter neurótico y por otra parte de laspsicosis, en particular la esquizofrenia y los trastornos afectivos más importantes.
- La descripción del diagnostico se centra en los síntomas y en la conducta observable, y la genética que enfatiza eltrastorno mental en los pariente biológicos del paciente, son valiosas en especial tratándose de casos de esquizofrenia.
- Se cree que el tener un entendimiento de las características estructuralesintrapsíquicas en los pacientes con una organización de personalidad límite junto con criterios originados en el diagnostico descriptivo, podría resultar una mejoría en cuestión a la precisión deldiagnóstico.
- El diagnóstico estructural es más difícil de de llevar a cabo y que requiere mas practica y más experiencia.
- En las estructuras mentales y organización de la personalidad; el conceptopsicoanalítico dice que una estructura mental; es formulado por Freud en 1923 y se refiere a la división propuesta de la psique en yo, superyó y ello.
- Dentro de la psicología psicoanalítica del yo, elanálisis estructural se ha referido al punto de vista de que le yo puede ser conceptuado como:
1) estructuras, lentamente cambiadas o configuraciones que determinan la canalización de los procesosmentales.
2) los procesos o funciones mentales en sí.
3) los umbrales de activación de estas funciones y configuraciones.
- Se reemplazo una secuencia más o menos estándar de preguntas con unaevaluación más flexible de los problemas predominantes, en donde se centra en la comprensión del paciente con el de su conducta en la entrevista.
- Rogers propuso u estilo de entrevista que alienta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico estructural
  • Diagnóstico Estructural
  • Entrevista Estructural
  • Entrevista estructural
  • ENTREVISTA ESTRUCTURAL
  • Diagnostico estructural
  • Analisis estructural entrevista con el vampiro
  • Otto Kemberg Diagnostico Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS