El diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje C se conoce como un lenguaje de medio nivel, pues podríamos situarlo entre los lenguajes de bajo nivel o de máquina (ensamblador) y los de alto nivel como el PASCAL, por ejemplo.
Unlenguaje de medio nivel nos ofrece un conjunto básico de sentencias de control y de manipulación de datos que nos permitirá construir sentencias y estructuras de nivel más alto.
En la actualidad existennumerosos compiladores de C, todos ellos con sus peculiaridades, sin embargo, prácticamente todos son compatibles con el C normalizado por ANSI, el ANSI C, en el que nos centraremos partir de ahora.Entre las características del C podemos citar:
32 palabras clave (BASIC 128; TPASCAL 48).
Eficiencia de ejecución del código generado (entre los lenguajes de bajo y alto nivel).
Portabilidad.
Noimpone tantas restricciones como los lenguajes de alto nivel, dando más libertad al programador.
El C es un lenguaje estructurado como PASCAL, y como tal, un programa en C cumple todas lascaracterísticas de la programación estructurada. De hecho, en C todo el código se estructura en funciones totalmente independientes entre sí. Incluso el programa principal se incluye en una función especialdenominada main.
A pesar de ello, todas las ventajas enumeradas lo convierten en un lenguaje que requiere mayor experiencia del programador, puesto que los compiladores detectan muchos menos errores y danmucha más libertad al programador que los lenguajes de alto nivel, fundamentalmente en lo que se refiere a la construcción y manipulación de estructuras de datos.

Estructura y fases de creación deun programa C:
Un programa C está formado exclusivamente por funciones independientes. A diferencia de lenguajes como PASCAL, en C no se puede crear una función dentro de otra función.
El código deun programa C suele distribuirse entre varios ficheros fuente (con extensión .c), denominados módulos .Así, habitualmente un programa de cierto tamaño constará de un módulo que contiene el programa...
tracking img