El diagragma

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Que es el diafragma

El diafragma, que se localiza debajo de los pulmones, es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica ycontinua y, la mayoría del tiempo, de manera involuntaria. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia lospulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.

Cuando el diafragma se contrae, se aplana y se mueve hacia abajo, los músculospectorales menores y los músculos intercostales presionan las costillas hacia fuera. La cavidad torácica se expande y el aire entra en los pulmones a través de la tráquea para llenar el vacíoresultante. Cuando el diafragma se relaja, adopta su posición normal, convexo hacia arriba; entonces los pulmones se contraen y el aire se expele. Además, al contraerse ejerce presión sobre el abdomen, y deesta manera ayuda al tránsito gastrointestinal. Las contracciones espasmódicas involuntarias del diafragma originan el hipo. Además es uno de los músculos más importantes para una correcta ejecucióndel canto y de los instrumentos de viento.


Que son las cuerdas vocales
Las cuerdas vocales humanas son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producciónde la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos. De hecho, su denominación correcta dejó de ser "cuerdas vocales", ya que no son cuerdas, y pasóa ser "repliegues vocales".
Se ubica dentro de la laringe, en la parte superior de la tráquea que se unen posteriormente a los cartílagos aritenoides y de manera anterior al cartílago tiroides. Susbordes externos (como se muestra en la ilustración) se unen a los músculos de la laringe, mientras que sus bordes internos son libres (el agujero). Se construyen a partir de epitelio, pero tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS