El Diagrama De Proceso Hombre Maquina

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
El diagrama de proceso hombre-máquina se utiliza para analizar, estudiar y optimizar una sola estación de trabajo, es decir, el de realizar un balance económico del tiempo ocioso para los hombres ymaquinas. En este diagrama se muestran separadamente el tiempo de operación de la maquina con sus varios elementos y el tiempo del operario, así como la relación de las operaciones.
Este diagramaes una representación grafica de trabajo coordinado y tiempo de espera de uno o más hombres o una combinación entre máquinas y hombre. Describe las relaciones de dos o más secuencias simultaneas deactividades para la misma escala de tiempo. Normalmente el propósito de esta grafica es el de disponer la secuencia de operaciones de los recursos, para que así se obtenga un tiempo optimo o mínimo decada proceso productivo.
Pasos para realizarlo
Primero, se debe seleccionar la operación que será diagramada; se recomienda seleccionar operaciones importantes que puedan ser, costosas repetitivas yque causen dificultades en el proceso.
En segundo lugar, determinar dónde empieza y dónde termina el ciclo que se quiere diagramar. En tercera, observar varias veces la operación, para dividirla ensus elementos e identificarlos claramente.
El siguiente paso se dará cuando los elementos de la operación han sido identificados, entonces se procede a medir el tiempo de duración de cada uno.Finalmente, con los datos anteriores y siguiendo la secuencia de elementos, se construye el diagrama.
Es entonces importante señalar que dicho diagrama nos permitirá conocer las operaciones y tiempo delhombre, así como sus tiempos de ocio. Además se conocerá el tiempo de actividad e inactividad de su máquina, así como los tiempos de carga y descarga de la misma.
 
Diagrama de proceso de grupo

Enla actualidad, para llevar a cabo determinados procesos se cuenta con máquinas que por su magnitud no pueden ser operadas por una sola persona, sino que tienen que asignar a un grupo de hombres para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de Proceso Hombre-Máquina
  • Diagrama Hombre-Maquina
  • Diagrama hombre maquina
  • diagrama hombre maquina
  • diagrama hombre maquina
  • Diagrama hombre-maquina
  • Diagrama Hombre Maquina
  • Diagrama hombre-maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS