El dialogo otro imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUNTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ÉTICA

6° 1

EL DIÁLOGO ¿OTRO IMPOSIBLE?

CÁRDENAS CID DIEGOJONATHAN

Introducción
Sin duda alguna cuando hablamos de comunicación no podemos descartar el término “diálogo”, parte fundamental de la transmisión de conocimientos que desde tiempos remotos ha sidodestacado por su importancia dentro de los procesos comunicativos, desde una obra teatral hasta la creación de un tratado internacional. Como el libro lo expresa, el error desde un principio fueconfundir nuestra capacidad de expresar lo que pensamos y sentimos con la racionalidad, afirmando que el hombre por el hecho de dialogar es un ser pensante.
En esta ocasión, sin dejar a un lado laimportancia del conocimiento adquirido mediante la película “juego de lágrimas”, haremos más énfasis en la lectura “el diálogo ¿otro imposible?” ya que en lo personal realiza aportaciones más interesantes yútiles acerca de la importancia del diálogo en la comunicación humana.
Desarrollo
El diálogo, palabra muy importante dentro del lenguaje en el mundo ya que se utiliza para un sinfín de disciplinas,diálogos de una obra de teatro, diálogos de padres a hijos, diálogos internacionales, pero ¿en realidad es posible la afirmación de un diálogo como tal?
El fin del diálogo definitivamente es llegar aun fin común entre dos o más partes, es saber incluir la singularidad del otro hablante en la pluralidad compartida, es decir, expresar opiniones, sentimientos, etc. De manera personal, escuchar alotro interlocutor y poder llegar a una conclusión acerca de un tema específico.
Desde tiempos de la civilización Griega, la importancia de un segundo actor dentro de un sistema comunicativo erafundamental y en las obras de teatro con el segundo actor entraron el diálogo y las indefinidas posibilidades de la reacción de unos caracteres sobre otros.
El diálogo es entonces, el recurso que privilegia...
tracking img