EL DIALOGO Y LA COMUNICACIÓN
PRESENTADO POR JENNSY RIZO
FECHA: 28/02/2012

El dialogo y la comunicación son dos elementos importantes para el ser humano, eneste orden de ideas nace la interrogante de ¿Qué es el dialogo?
¿Para que nos sirve el dialogo? ¿Qué es la comunicación? ¿Para que nos sirve la comunicación? En estas interrogantes se hace elplanteamiento del ensayo.
¿Qué es el dialogo?
“Es un coloquio o conversación entre dos o más personas. El diálogo tiene un valor intrínseco y preciso de unos cuidados para dar su fruto.” Esto quieredecir que el dialogo es la capacidad que tiene todo ser humano de manera informal de comunicar sus sentimientos emociones y posturas a las demás personas.
¿Para que sirve el dialogo?
No debepensarse que dialogo es comunicación y que la comunicación es dialogo, el dialogo hace parte de la amplia gama que compone a la comunicación, además el dialogo cuenta con el detalle de que la persona puedeo no darse a entender adecuadamente, y si su punto de vista puede incidir en el de los demás. En este punto el dialogo puede ser la forma utilizada para influir en el pensamiento de los demás cuandose da de forma asertiva y es manejada como u recurso didáctico el cual sirve en función de cada persona según sea su capacidad de explotar esta habilidad.
Cuando existe el dialogo hay:
Respeto:ante todo debe primar el respeto cuando hay dialogo sino no se podrá establecer comunicación con las otras personas y se perderá la utilidad del dialogo
Escuchar: Tan importante como el hablar alescuchar evitas cometer errores, entiendes la manera de expresarte a las personas con que dialogas y conoces sus puntos de vista, lo cual te permite lograr expresarte de manera mas clara y adecuada.Hablar: forma en la que se explican los planteamientos que se manejan y que se necesitan para expresar a las demás personas la opiniones y objeciones que puedan presentarse.
¿Qué es la comunicación?... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Dialogo y La Comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dialogo-y-La-Comunicacion/3833393.html

MLA

"El Dialogo y La Comunicacion" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dialogo-y-La-Comunicacion/3833393.html>.

MLA 7

"El Dialogo y La Comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dialogo-y-La-Comunicacion/3833393.html>.

CHICAGO

"El Dialogo y La Comunicacion." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dialogo-y-La-Comunicacion/3833393.html.