el dialogo

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
nombre del colegio





PONENCIA DIALOGO
PREPARADO A:
el profesor





PREPARADO POR:
Jonathan David Martinez Cortes





ciudad, país
año
PONENCIA
DIALOGO





su nombre





PRESENTADO A:
profesor





colegio
ÁREA DE ÉTICA
ciudad,país
año
INTRODUCCIÓN
El dialogo es una forma en la que se manifiestan acuerdos y desacuerdos con respeto y sininsultar u ofender al compañero amigo familiar u otra persona.
Con el dialogo nos evitamos problemas, resolvemos conflictos, expresamos al otro mi forma de pensar, no hacemos cosas que en el futuro nos puede afectar.
El dialogo es la forma mas fácil de resolver conflictos si tener que recurrir a la violencia ni a los insultos con el podemos llegar a acuerdos con respeto para hacer todocivilizada-mente.
Si el mundo practicara el dialogo envés de la violencia no hubiera guerras, peleas, discusiones, heridos por lesiones personales, no existirían los celos habría respeto, amor, solidaridad, tolerancia, justicia, honestidad, no habría ningún mal
















JUSTIFICACIÓN
Este informe se hace para conciencie el uso del dialogo para que se reduzca la violencia enel colegio, la casa, la calle en todos los lugares del mundo.
Si tenemos el dialogo en el colegio no habrían malentendidos y habría mas respeto en el colegio y también para esparcir el uso del dialogo para que el mundo haya menos violencia
























TEMA: Dialogo
SUMASTE:

Manifestando acuerdos y desacuerdos con respeto
Expresando al otro mí forma depensar
Pensando para actuar







¿Nosotros en el salón practicamos el dialogo, manifestamos acuerdos y desacuerdos en el salón, expresamos al otro mi forma de pensar o pensamos para actuar?









OBJETIVO GENERAL
Utilizar el dialogo como una forma de escape de la violencia manifestando acuerdos y desacuerdos con respeto, expresando mi forma de pensar y pensando paraactuar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conciencie a las personas de que utilizar el dialogo puede mejorar sus vidas con paz y armonía sin ningún tipo de violencia


Hacer que los estudiantes tengan conciencia de no hacer actos no deseables por la
Diferencia de opiniones


Dar a conocer a los estudiantes que las opiniones se deben decir con discreción y con respeto hacia otras personas


Crearconciencia de que los estudiantes deben pensar para actuar y no actuar para pensar.
















DIALOGO
El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de ideas por cualquier medio.

También se usa como tipología textual en lingüística yen literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso dietético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre losinterlocutores, y es empleado en géneros literarios

El dialogo es una forma de comunicación oral en la que dos o más personas hablan en un intercambio de ideas con acuerdos o desacuerdos.

Si utilizamos el dialogo para vivir en paz y armonía sin violencia, con tolerancia, respeto, amor, solidaridad, justicia, todos estaríamos llenos de valores.

Si manifestamos acuerdos y desacuerdos con respetopodríamos llegar a unos acuerdos entre los dos y si manifestamos al otro mi forma de pensar él podría cambiar y podrían llegar a ser buenos amigos y si pensamos para actuar podríamos llegar a ser los mejores en lo que hacemos
¿QUÉ ES UN DIÁLOGO?
Un diálogo es una charla o conversación entre dos o más personas, en la cual intercambian ideas, opiniones o puntos de vista.
¿DÓNDE Y CUÁNDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS