el dialogo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
El marido está fuera de la casa casi todo el día y a veces varios días seguidos. Ella, acaparada y perdida entre el cuidado de los hijos y los trabajos de la casa. Los horarios casi no coincidenpara la hora del almuerzo, los fines de semana cada uno perdido en sus actividades sociales o deportivas... y van pasando el tiempo. 
Y se renuncia a la conversación amistosa e íntima con el pretexto deque "no tenemos tiempo". Pasan los días, los meses y los años. Los esposos se miran de reojo, huyen cuando deben tratar ciertos asuntos de interés. 

Y surgen malos entendidos, desconfianzas,prejuicios. Y viene la tentación típica, "Para no chocar, sería mejor no hablar de ese tema". Ahí se cae en el aislamiento, cada uno perdido en sus preocupaciones, ya no se comparte nada entre marido ymujer. 

Lo característico de este estado psicológico es la "zona de silencio". No es silencio absoluto. Aún se habla de una forma muy superficial y en lo general por ej. Se habla de los niños, delcolegio de los vecinos... mientras ciertos temas más íntimo de la pareja ya no se hablan. Hay cierto miedo de aparecer tal como se es, y decir las cosas tal como se sienten. Se prefiere no hablar deciertos temas y se va formando una grieta que va socavando el edificio conyugal. 

Y aparece el aburrimiento y la rutina. El hogar se vulgariza y se enfría, y los hijos son los primeros en experimentarlos funestos efectos de esta muralla vergonzosa e infranqueable. 
He aquí el drama íntimo de infinidad de matrimonios. Aparentan una pareja normal y sin problemas, pero ellos saben que ya son dosislas solitarias e incomunicadas aunque para los demás quieran aparentar, ellos saben que, hace tiempo que ya están separados espiritualmente, y es lo que llamamos "Divorcio espiritual". CONDICIONES PARA UN BUEN DIÁLOGO 

1. SABER ESCUCHAR: es estar pendiente del que habla, interpretar bien sus palabras. 
2. SABER COMUNICARSE: es el paso decisivo que deberán dar los cónyuges,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS