El diamante oscuro

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014









ÍNDICE
PAGS
Introducción……………………………………………………………………….. 1
Biografía de la autora…………………………………………………………. 2
Contexto social y político……………………………………………………. 3 a 4
Síntesis y análisis de la obra………………………………………………… 5
Conclusión………………………………………………………………………….. 6
Referenciabibliográfica………………………………………………………. 7











INTRODUCCIÓN
Con este trabajo práctico del libro “EL DIAMANTE OSCURO”. Me resulta interesante porque a través de el puedo interiorizarme en el área de prácticas del lenguaje, con él puedo aprender con más facilidad la problemática social y política de los hechos ocurridos en nuestro país.
Laelección, tanto del libro como la del tema fue por propuesta y sugerencia del profesor Darío Valenzuela el cual lo utiliza como método evolutivo.
El trabajo constara de una primer parte que abarcara la biografía de la autora y el contexto social-político en el que transcurrió la historia. Seguido a esto, en la segunda parte, ubicare la síntesis y análisis de la anteriormente nombrada.
Por ultimoconcluiré el tema con una reflexión que este direccionada a relacionarse con el desarrollo.







DESARROLLO
1º PARTE
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Cuando era chica pensaba que para el año 2005 todos nos trasladaríamos en naves espaciales individuales y aquí estamos, todavía en colectivo. Por eso no hay que tomarse muy en serio mis predicciones. A los nueve años, sin embargo, escribí una poesíadonde especulaba sobre mi futuro profesional y anticipaba tres posibilidades: bailarina, domadora de leones o escritora. Al menos acerté en una.
Sin embargo, tardé mucho en llegar hasta ahí. Primero me recibí de traductora literaria de inglés, luego circulé unos años por los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras (también a veces por las aulas) y finalmente decidí dedicarme al periodismo.Llevaba unos quince años haciéndolo cuando un día escribí un cuento para mi hija (entretanto me había ocupado de otras cosas, entre ellas tener una hija). Luego escribí otro y luego otro. Descubrí que esto me gustaba mucho más que todo lo que había hecho antes. Entonces me animé con una novela. Y siguieron otras.
Me gustan los libros, el café, mi familia, las caminatas por la playa, el colorvioleta y las charlas con mis amigos. Odio levantarme temprano, las multitudes, el olor de los repollitos y que me cuenten el final de las películas. Así soy, más o menos.
Biografía oficial
Andrea Ferrari nació en Buenos Aires en 1961. Se graduó como traductora literaria de inglés, aunque luego desarrolló su carrera profesional en el periodismo gráfico y durante más de veinte años trabajó en diversosmedios gráficos argentinos.
Entre los premios que ha obtenido, figuran el Barco de Vapor de España (2003), por El complot de Las Flores (Ediciones SM) y el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2007 por El camino de Sherlock (Alfaguara). Asimismo, El hombre que quería recordar fue incluido en la selección White Ravens 2006 de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich.
Es también autora delas novelas Café solo, La rebelión de las palabras, También las estatuas tienen miedo, Aunque diga fresas, El círculo de la suerte, El diamante oscuro, El increíble Kamil, No es fácil ser Watson, La fábrica de serenatas y La noche del polizón.








CONTEXTO SOCIAL Y POLÍTICO

La presidencia de frondizi (1958-1962):
Cuando frondizi asumió la presidencia sabía que su poder eraprecario. 
La fuerza armada y lo0s partidos políticos se sentían “traicionados” por quien había transgredido las reglas de la revolución libertadora pactando con Perón, 
El periodo comprendido entre mayo y octubre de 1958 constituyo lo que algunos historiadores llamaron el gobierno real, debido a la cantidad de iniciativa que se tomaron entonces. 
En mayo se asumió un aumento de salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DIAMANTE OSCURO
  • Diamante Oscuro
  • El diamante oscuro
  • Diamante Oscuro
  • El diamante oscuro
  • diamante oscuro
  • Diamante
  • diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS