El Diamante

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
DIAGNOSTICO DE LA URBANIZACIÓN DEL URBANIZACIÓN DEL DIAMANTE

El incremento de los diversos agentes contaminantes que agreden al medio ambiente y en consecuencia al hombre, ha venido siendo un gran dilema, ya que, es causante de la degradación ambiental colocando en evidencia una reflexión de carácter individual y colectivo a trabajar por una mejora ambiental. Dentro de estos agentes seencuentran la contaminación por quebradas, punto al que se hace referencia en la investigación de origen documental y de campo específicamente, la quebrada pedregal.

La óptima calidad de vida exige que el equilibrio de la naturaleza no sea modificado. El hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor. Un pasoimportante para mejorar el hábitat sería lograr que el hombre cambio de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos

Es así que el problema que se presenta con mayor importancia debido a que es una zona urbana donde debe buscarse prontamente el saneamiento de la misma para evitar problemas de salud.

Características geográficos e históricos de la urbanización ElDiamante del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico.

Está ubicado al noreste de la parroquia Altagracia del Municipio José Tadeo Monagas, limitada geográficamente al norte con el cerro el Diamante, al sur carretera nacional vía oriente, por el este con la urbanización Francisco Torrealba y al Oeste con el sector el progreso.

Clima: se presenta dos periodos, periodo de sequia y periodolluvioso con una temperatura media anual entre 23ºc y 36ºc.

Vegetación:

Hidrografía: laguna de pedregal y quebrada de pedregal.

Relieve: en la parte norte colinas con pendientes suaves y la parte sur sabana.

El origen de la urbanización El diamante nace en el ideal y las aspiraciones de sus fundadores, la señora Rafaela Ortiz y el señor Miguel Antonio Olivares, desde1976 previeron el establecimiento de una comunidad debidamente organizada en este sector de Altagracia de Orituco. Pero fue en 1984 que empieza las delimitaciones del terreno, así como en la actualidad se tiene en cuanta. La extensión fue dividida en 660 parcelas con una dimensión de 12x20 mts cada una.

El desarrollo habitacional se dio, a través de la gestión de un proyecto de vivienda paraestas parcelas, las familias recurrieron a la ayuda del gobierno para la construcción del urbanismo de la comunidad y los servicios básicos, pero se empezó a ejecutar en 1987. El 90% de la infraestructura para esta época era de las viviendas financiadas por INAVI y malariologia y un 10% autofinanciada.

El crecimiento de dicha urbanización fue debidamente planificado. En la actualidad sigue dandopasos de crecimiento y de población. Esta compuesta por 19 calles y 3 avenida, las cuales están identificadas por números, las áreas verdes, son pocas y las que quedan poco a poco van desapareciendo para la construcción de mas viviendas, pero estás están en proyectos.

Cabe señalar los diferentes comercios de esta zona: bodegas, Cyber, licorerías, agencias de loterías, alquiler de teléfonosetc. La comunidad posee en preescolar Bolivariano “Simón Bolívar”, la Escuela Especial Bolivariana Altagracia y el Instituto Universitario de Tecnología de llanos (IUTLL), ambos públicos. Cuenta con un modulo de salud, transformado en un centro diagnostico.












Identificar los principales factores que han contribuido a la contaminación de la quebrada de pedregal.

Para laquebrada “pedregal”, el factor o la casusa mayoritaria de su contaminación a así como a su cause es de tipo humano ya que inescrupulosamente, las personas botan basura o desechos a al causa de la quebrada los cuales permaneces por mucho tiempo sin ser recogidos, lo que generan líquidos contaminantes, estos se filtra al subsuelo afectando la pureza del agua.

Las actividades domesticas lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • El diamante
  • el diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS