El Diamante

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
MINERALES
Y
ROCAS

EL DIAMANTE
Diamante
Piedra preciosa constituida por carbono cristalizado en el sistema cúbico, que se utiliza en joyería por su brillo y transparencia y en la industria porsu elevada dureza.

Propiedades generales del diamante
Las propiedades del diamante son: Dureza (el diamante es la gema más dura), densidad y fragilidad (propiedades mecánicas).
Las propiedadesquímicas: El diamante es inatacable por los ácidos y los álcalis, excepto el nitrato potásico o la sosa fundida que logran disolverlo.
Propiedades ópticas: Refracción: El diamante tiene el índice másalto de refracción de las rocas naturales transparentes. El poder de reflexión, la dispersión, la fluorescencia (si se expone el diamante a la luz ultravioleta podremos comprobar a veces que eldiamante emitirá una luz visible de color variable: azul, blanco, violeta, etc.) y la transparencia a los rayos X.
* Se puede distinguir fácilmente de sus imitaciones porque no tienen la mismapenetración a los rayos X.
Propiedades eléctricas del diamante: Es un aislante eléctrico muy bueno.
Propiedades de su superficie: Un diamante no se mojará por el agua si ha sido previamente limpiadoperfectamente. También tiene gran elasticidad.


Origen
Hay más diamantes en la zona de África, India, Rusia y Suramérica. África produce alrededor del 70% de la producción mundial. Sudáfrica provee lamayor joyería en diamantes que cualquier otro país. Rusia suple el 20% de los diamantes en el mundo. Los primeros diamantes fueron encontrados en la arena y la grava de los lechos de los arroyos.Estos son llamados diamantes de aluvión. Más tarde, los diamantes fueron encontrados en las profundidades de la tierra, en las formaciones rocosas, llamadas pipas, se cree que eran las gargantas devolcanes extintos. La roca donde los diamantes se encuentran se llama terreno azul. Los campos de diamantes de Sudáfrica fueron descubiertos alrededor del 1866 cuando unos niños encontraron una linda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • dIAMANTE
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • El diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS