El Diamante

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
DIAMANTE
DINAEL CLAVIJO GRUPO 103 ING CIVIL

FORMACION DEL DIAMANTE: PRESIONES ALTAS
Es precisamente en la estructura donde se diferencian el diamante y el grafito, otra forma mineral del carbonoen la que los átomos se disponen en láminas. Esta diversidad en la estructura del carbono viene dada por los requerimientos para la formación del diamante y del grafito. En el caso del diamante, losrequerimientos apuntados por los científicos para su formación son de unos 1000ºC y unos 50 kilobares, o lo que es lo mismo 50.000 veces la presión atmosférica de la Tierra.
Así, las condiciones depresión y temperatura necesarias para que se formen los diamantes se dan aproximadamente a ciento cincuenta kilómetros bajo la superficie. Sin embargo, el proceso de formación continúa siendo objeto dedebate.
COMPOSICION QUIMICA
El diamante está compuesto únicamente por carbono puro cristalizado. Son muy escasos en la naturaleza, los minerales compuestos por un solo elemento como el diamante, ycuriosamente el oro es otro de estos minerales. La composición química del diamante y del grafito es la misma, carbono puro, sin embargo se diferencian en la cristalización de cada mineral, eldiamante es un sistema cúbico y el grafito cristaliza en un sistema hexagonal.
No se debe confundir la dureza con la fragilidad, aún siendo la gema más dura es muy fácil que pueda romperse debido a quetiene exfoliación perfecta según las caras del octaedro, siguiendo las direcciones en que las uniones entre átomos de carbono sean mas debiles Esta propiedad se usa para la talla inicial del diamante, conun solo golpe certero y en la dirección apropiada se divide en dos el diamante con suma facilidad.
Especie mineral.................... Diamante

Composición química ............C
SistemaCristalino  ................Cúbico
Hábito cristalino....................Equidimensional
Dureza...................................10
Exfoliación.............................Perfecta según caras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • El diamante
  • el diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS