el dianlo con los numero

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Robert es un niño de 12 años al que le fascinan las bicicletas, odia a su profesor de Matemáticas, Brockel, y siempre sueña cosas terribles, en los que aparece Teplotaxl (el diablo de los números)y juntos trabajarán de forma constante las matemáticas a lo largo de 12 intensos capítulos.
El libro tratará de hacer ver las Matemáticas desde la sencillez y la tranquilidad. Supondrá elacercamiento de Robert a aquello que tanto odia que son los números y las operaciones. El diablo tratará siempre de llegar a la solución correcta por el camino más sencillo, de esta forma Robert querráprofundizar sobre todos aquellos temas que antes aborrecía y podrá ir viendo y viviendo las matemáticas como jamás antes lo había hecho.
El diablo aborda poco a poco varios asuntos matemáticos: los númerosinfinitos, los números romanos, la importancia del cero, las raíces cuadradas, elevar al cuadrado, los quebrados, las series geométricas, los sistemas decimales, los números de Bonatschi…etc. loscuales representan doce noches en las cuales Robert aprende un truco nuevo sobre el maravilloso mundo de los números.
Desde la primera noche el diablillo nos habla de las sutilezas del número uno. Con élpodemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.
En la segundanoche, desde un bosque de hongos, el dia,
Robert es un niño de 12 años al que le fascinan las bicicletas, odia a su profesor de Matemáticas, Brockel, y siempre sueña cosas terribles, en los queaparece Teplotaxl (el diablo de los números) y juntos trabajarán de forma constante las matemáticas a lo largo de 12 intensos capítulos.
El libro tratará de hacer ver las Matemáticas desde la sencillez yla tranquilidad. Supondrá el acercamiento de Robert a aquello que tanto odia que son los números y las operaciones. El diablo tratará siempre de llegar a la solución correcta por el camino más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros
  • Numeros
  • numeros
  • numeros
  • los numeros
  • los numeros
  • numero
  • numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS