El diario de ana frank reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cobach 13
Lic paco

FORMACION CIVICA Y ETICA II

3° A1 SECUNDARIA

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO

" EL DIARIO DE ANA FRANK"

TUXTLA GUTIERREZ , A 16 DE DICIEMBRE DE 2010

DATOS DEL LIBRO

Nombre del libro: "El Diario de Ana Frank"
Autor(a): Frank, Anhelleis Marie
Lugar y año de impresión: México, DF 2006
Editorial: Alfaguara
Número depáginas: 88

BIOGRAFIA DE LA AUTORA

Anhelleis Marie Frank nació el 12 de Junio de 1929. Era la segunda de dos hijas que formaban la familia de Otto Frank, un judío próspero de Frankfort y su esposa Edith.
Cuando Hitler llegó al poder en 1933, los Frank tuvieron que emigrar a Holanda, que en ese momento estaba libre. Llegaron a Amsterdam en el año 1934; Ana vivió ahí gran parte de su niñez ysu adolescencia. Holanda parecía aportar cierta seguridad, y fue un refugio hasta 1942, año en que Hitler , valido de la posición geográfica de Francia, propició la invasión de Holanda.
Como todos los judíos, los Frank tuvieron que esconderse con la ayuda de amigos que arriesgaban su propia vida proveyéndoles comida y ropa.
Ellos vivieron escondidos de los nazis en una especie de sótano, allado de otra familia y un médico judío desde ese año, hasta que en 1944, habiendo ya desembarcado el ejército aliado en las costas de Normandía los descubrieron y apresaron.
Al principio todos los miembros de la familia fueron trasladados al campo de concentración de Auschwitz, donde permanecieron los padres , y ambas niñas fueron llevadas al campo de: "Bergen-Belsen" al Norte de Alemania en elcual murieron enfermas de tifus y a causa de la debilidad. Era 1945 y Ana Frank tan solo tenía 15 años de edad.

PARAFRASIS
Esta historia es de la vida real, se trata de una familia conformada por el papá llamado 'Pim', la hermana mayor 'Margot', la menor llamada 'Ana' y la mamá, claro tambien tenían una mascota, su nombre era 'Moortie' (un gato). Esta familia era de raza judía y por lotanto eran despreciados, los discriminaban muy feo y les prohibían muchas cosas, etc.
Este libro comienza en un día 14 de Junio de 1942, que es el cumpleaños de Ana Frank. Dicho día se levantó muy temprano y se dirigió al comedor en donde estaba su gatito 'Moortie', quien la recibió cariñosamente; Ana vió que en la sala estaban sus padres con muchos regalos y todos eran para ella! de inmediatolos desenvolvió.
Le dieron muchas cosas como: libros, rompezabezas, chocolates, etc..
Pero el primero fue su diario al que nombró "Kitty" , a 'ella' le contaba todas sus cosas, secretos, problemas, emociones y demás; para Ana Frank, Kitty era como una amiga secreta a la que podía contarle algo sin que se lo dijera a alguien más.
Ana tenía varios amigos: Jopie de Waal, Lies Goznes, Sanne Houtman,Win Jaime, Miep de Jong, etc.. con los que se la pasaba platicando y haciendo desorden en su salón de clases.
Un día el Señor Keppler, su maestro de matemáticas, la regañó y le dejó de tarea describir con sus propias palabras lo que es una "parlanchina".
Ana y su familia comprendían cada vez más lo maravilloso que era el tranvía y las demás cosas que a los judíos les prohibían.
Un día cuandola niña iba caminando al dentista, vió que un muchacho muy guapo la llamaba, se aproximó tímidamente y se presentó: Harry Goldberg al cual lo había visto una noche antes en casa de su amiga Eva.
Poco a poco se fueron conociendo, platicaban, salían a pasear juntos, hasta que Harry le confesó a Jopie que sí le gustaba Ana Frank ,y a ella tambien le atraía el chico, aunque solo se le hacíadivertido. Pero no le contaría a su mamá puesto que no se llevaban bien, nunca la comprendía y siempre la juzgaba y regañaba sin razón alguna.
Todo marchaba tranquilo hasta que un dia el papá de la pequeña empezó a hablar de un 'escondite', Ana Frank no se quedó con la duda y le preguntó; él le explicó que algun día tarde o temprano los nazis podrían descubrirlos y matar a la familia, así que...
tracking img