El diario de ana frank reseña

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
El diario de Ana Frank.

El diario de Ana se lo regalan cuando cumple 13 años el 12 de junio de 1942. Ella lo llama kitty y le empieza a contar todo lo que le pasa a partir de la secundaria.

En lo que respecta a su familia, Margot (hermana) nació en 1926 en Fráncfort del meno y Ana el 12 de junio de 1929, sobre su madre no dice nada y de su padre que solo le dicen “pim”.Emigraron a Holanda en 1933 donde su padre fue nombrado director de Travies N. V., firma asociada a Kolen & Cia. de Ámsterdam, en un solo edificio estaban las 2 sociedades de las que su padre era accionista y posteriormente, su anexo sirvió de escondite para la familia. Dicho escondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos en la parte superior de la casa. Para disimular la puerta que dabaal anexo, colocaron un librero giratorio.

A Ana le toca vivir una época muy dura donde los judíos eran discriminados fuertemente por los alemanes; tenían que llevar una estrella para identificarlos, no podían tener bicicletas ni transportarse en trenes o autos, existían tiendas exclusivamente para judíos abiertas solo de 3 a 5, entre otras cosas.

Ana platica un poco de sus gustos, susamigos y los que son más que amigos, pero recibe la noticia que va a tener que olvidar todo eso ya que su hermana y su padre reciben un citatorio de la Gestapo con lo que decidieron irse a un escondite previamente remodelado y que se ubicaba en una oficina de su padre. Ellos ya sabían que tenían que esconderse y lo habían previsto para el 16 de julio pero el citatorio ha llegado el 5 de julioadelantando diez días su desaparición. Las reglas para vivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado durante el día ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio.
El procedimiento para bañarse era en una tina que debía usarse por turnos y en áreas que cada quien escogiese, aAna le gustaba en el WC de la oficina.

En los primeros meses se integran los Van Daan: el Sr. Y Sra. Van Daan y su hijo Peter, además de su gato.
Ana se llevaba bien con el Sr. pues este era muy amable con ella, mientras que con la Sra. Parecían perros y gatos pues a cada momento se peleaban y de Peter pensaba que era un flojo e imbécil.

La persona que se encargaba del alimento era el señorKoophuis y que también les llevaba libros.

Los señores van Daan siempre se estaban peleando por cualquier motivo y la Sra. Van Daan siempre pensaba que hacía falta educar bien a Ana, y sus padres siempre la defendían.
Por otro lado Peter demostraba cierto cariño hacia ella, mismo que sus padres afirmaron al preguntarle a Ana que si no se podría encariñar de él.
A Ana le gustaba mucho leerlibros y estudiaba taquigrafía y francés, además de un poco de matemáticas, que por cierto no se le daban mucho.

El padre de Ana se enfermo de sarampión pero no fue a mayores y se recupero rápidamente.
En el anexo reciben la noticia de que varias ciudades fueron derrotadas por los ingleses lo que les dio alegría.
El 16 de noviembre de 1942 llega Albert Dussel al escondite, el es un dentista yun poco lento para aprender las reglas del lugar, este duerme junto con Ana.
Ana era víctima de un constante ataque por parte de la mayoría de los que habitan en el escondite y siempre la comparaban con Peter o Margot.
En las calles se vive un aspecto lamentable de discriminación y miseria; los niños no tienes zapatos, abrigo y unos hasta sin ropa.

Se vivieron algunos sustos en el anexo; elprimero cuando supuestamente fue un carpintero a arreglar unos detalles, y el susto se dio cuando se escucha a alguien forcejeando con la puerta de entrada al anexo pero resulto ser koophuis; el segundo se dio cuando estaban escuchando la radio y entra Peter diciéndole a pim en el oído que entro un ladrón, entonces todos se quedaron quietos para que no se diera cuenta que estaban allí, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del diario de ana frank
  • Reseña del Diario Ana Frank
  • Reseña diario de ana frank
  • Reseña "El diario de Ana Frank"
  • Reseña De El Diario De Ana Frank
  • Reseña del diario de ana frank
  • Resena De El Diario De Ana Frank
  • reseña de el diario de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS