El diario de ana frank (resumen)

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
EL DIARIO DE ANA FRANK




R E S U M E N
Ana Frank nace en Alemania en Frankfort en 1929 en una familia judía. Tras estar 4 años en esta ciudad. Dada las medidas que empezó a tomar el gobierno de Hitler emigran a Holanda. A pesar de la emigración, sufren las leyes antijudías y la familia se esconde de la GESTAPO en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía lasoficinas.
La extensa comunidad hebrea debe utilizar todos los medios posibles a su alcance para evitar la detención y la deportación, que acabarían ineludiblemente en los campos de exterminio.
La familia Frank se refugió en el interior de una vivienda en Ámsterdam a partir del mes de junio de 1942 con ánimo de escapar a este destino. Hasta el mes de agosto de 1944 se mantendría esta difícil situación,generadora de problemas entre las personas que conviven de forma obligada en tan reducido espacio y bajo tales condicionantes.
Es en la llamada ”casa de atrás” donde escribe un diario que da testimonio de la barbarie nazi. Es en esta casa donde escribe el diario desde los primeros momentos antes de su establecimiento en la casa hasta que son detenidos. En un principio lo escribe desde su puntode vista más personal pero al oír en la radio que el instituto holandés de guerra iba a recopilar documentación empieza a rescribir su diario en 1943 a la vez que seguía con el original.
La joven Anna escribe a lo largo de estos meses un diario ordenado en forma de cartas a una supuesta amiga. En él describe con gran sensibilidad este marco que le servía para el desarrollo de su propio mundointerior. Detenidos por los alemanes, los miembros de la familia son conducidos a varios campos de concentración. Anna morirá, en los primeros meses del año 1945, en el de Bergen-Belsen, próximo a la ciudad de Hamburgo. Su Diario, publicado en 1946 conocería a partir de entonces una gran difusión, como símbolo de las penalidades que los europeos sufrieron bajo el dominio del nazismo
PERSONAJESPRINCIPALES:
Ana Frank: Ella es el personaje principal, es una niña de trece años muy inteligente, para tener la edad que tiene hace escritos muy buenos y su aspiración es ser escritora.
La Sra. Frank y el Sr. Frank: su padre una persona noble es el único que sobrevive. Su madre una buena persona pero que a la vez regaña mucho a su hija por eso discuten mucho.
PERSONAJES SECUNDARIOS :
Margot:Hermana de Ana.
Peter: Una de las ocho personas que Vivian con ellos y se llevo muy bien con ana, ellos se gustaban.
Alberto Dussel: el era dentista era casado pero su esposa estaba refugiada en el extranjero.
Los esposos Van Daan: ellos son los padres de Peter. La Sra. Van Daan era muy estricta no llevaba muy buena relación con Anna.
Kleiman, Kuger y Bep : grandes personas, suministran alimentos ytodo lo que les hace falta a los escondidos.

R E L A T O

Se trata de una niña de trece años de edad, sus padres son alemanes y se dedican al comercio, ellos se tuvieron que ir de Alemania debido a que en esos momentos empezaban las persecuciones de los nazis, así que decidieron irse a Holanda para poder estar seguros.
Después invadieron Holanda por lo que ellos tuvieron que esconderse enuna casa por ser 100% judíos que era el almacén de la empresa donde trabajaba el papá de ana, en ese lugar que era muy pequeño vivían ocho personas, ellos no podían ser vistos no podían hacer ningún tipo de ruido, mientras hubiera personas ahí no podían abrir llaves ni tirar la cadena del baño, nada que pudiera hacer un ruido diferente.
Por su cumpleaños en 1942 Ana recibe de regalo un diario alque le pone por nombre KITTY, esto fue antes de que su familia recibiera la noticia de que debía esconderse, en el cuenta todos los sucesos por los que pasa estando en medio de la segunda guerra mundial, viviendo escondida, discusiones, cosas por las que no estaba de acuerdo sus pensamientos etc. Y es ahí donde se da cuenta de quien es ella al analizarse y también a los demás. Día tras día tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • El Diario De Ana Frank Resumen
  • Resumen Diario Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank, Resumen
  • Resumen Del Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS