El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL DIARIO DE ANA FRANK”
Es el diario de una niña alemana judía que le toco vivir en el tiempo de Hitler y la Segunda Guerra Mundial.
Anhelles Marie Frank (Ana) nació el 12 de junio de 1929. Erala segunda de dos hermanas. Ella se mudó a Holanda cuando Hitler llegó al poder en 1933, ahí pasó gran parte de su vida
El libro trata de una niña que tiene que mudarse junto con su familia y lasotras familias de algunos conocidos de su padre, por los ataques de los alemanes contra los judíos. Tienen que refugiar en un edificio ubicado en Ámsterdam, de 1942 a 1944 para que no los atrapen losnazis. En 1944, son atrapados algunos y los lleven a diferentes campos de concentración.
A lo largo de la historia suceden una serie de acontecimientos que serán cruciales en la vida de AnaFrank. Ana narra diferentes situaciones que suceden alrededor de ella, sin mencionar detalles de la guerra. Al parecer a ella no le importa lo que pasa fuera de l anexo, sino lo que sucedía dentro, conella y los demás habitantes de este anexo .
Ana depositó toda su confianza en el diario, pues en él revela las cosas que le ocurren y lo que suceden a su alrededor. Su forma de escribir deja versus sentimientos y su deseo por hacer de su diario un espacio privado, sólo suyo y de nadie más.
Unos de los hechos más importantes de la historia son su noviazgo con Peter, el hijo de los Vaan Daan,un chico muy atractivo según lo daba a entender Ana en la lectura y que era mayor que ella tres años.
También narra a lo largo de la historia los problemas que tenía con su madre, por su forma depensar y escribe cartas para desahogarse.
Otro hecho importante fue la captura de su familia , aunque no describe cómo ocurrió, si es mencionado en el epílogo.
El diario fue escrito por Ana del12 de junio de 1942 (día en que se lo regalaron, unos días después le dijeron que se tenían que mudar por que Alemania había invadido Holanda), al 1º de agosto de 1944, tres días antes de ser...
tracking img