El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro el diario de Ana Frank

Ana Frank es la propia autora de esta historia, nos cuenta sus vivencias y emociones y las de sus compañeros.
Ana es una niña judía de trece años que nos cuenta como fue la invasión de los nazis en Holanda escondida en una buhardilla con ocho personas más durante dos años desde junio de 1942 hasta agosto de 1944.

Su escondite se llamaba “La Casa deatrás”, Vivian dos familias de tres y cuatro personas y un viejo dentista del pueblo.

A Ana le regalaron un diario el día de su cumpleaños, en ese diario escribió todos sus sentimientos como cuando se los cuentas a una amiga, pero ella no tenia en realidad una gran amiga a la que contarle sus cosas y llamo al diario Kitty, esas hojas serian su mejor amiga.
Al principio Ana nos cuenta comoera su vida antes de ir a la Casa de atrás y describe a sus amigos y amigas del colegio, de sus profesores y de sus notas. También habla del primer periodo de adaptación de ella, sus padres y su hermana Margot al escondite y sus compañeros los señores Van Daan y el hijo de ellos Peter y su gato. Al principio lo paso muy mal, ya que todos la tomaron como una niña entupida y parlanchina, que se creesuperior por lo inteligente que es comparado con las demás niñas de su edad, no se fiaba de la familia Van Daan, ni de nadie solo de su padre a la que le unía un cariño muy especial era un ejemplo para Ana mucho mas que su madre y su hermana, no le gustaba la forma de pensar y de vivir de su madre que se pasaba la vida haciendo las tareas de la casa, ella quería ser algo mas en la vida.
Ana alcontrario que otras niñas le contaba normalmente sus problemas a su padre porque tenía más confianza con el que son su madre o que simplemente le importaba más su opinión que la de su madre.

Antes de la invasión de los nazis en Holanda eran una familia muy feliz pero cuando fueron invadidos todos los judíos quedaron bajo el poder de los alemanes con un montón de prohibiciones y de restriccionesque no les permitía a los judíos casi ni moverse de sus casas, quien no cumplía era llevado a los campos de concentración.

Un día les llego una citación de la SS para Margot y decidieron esconderse para que no se los llevaran a los campos. Decidieron esconderse en una buhardilla que había encima de unas oficinas de una fabrica de especias que les presto unos amigos, estos les cuidaron y lesayudaron durante los dos años que estuvieron encerrados sin poder ver la calle ni respirar el aire desde 1942 a 1944

El estado en el que estaban encerrados en la buhardilla les ponía de mal humor por eso la convivencia entre las dos familias era un poco difícil, además en el horario de trabajo de la fabrica no podían ni moverse para que nadie se diera cuenta de que estaban encerrados allí, solocuando los obreros se iban podían hacer una vida casi normal, Margot era muy seria y Ana y Peter hacían un poco la vida mas divertida a los demás cuando se disfrazaban y hacían bromas.

Ana va contando como van pasando los días, todos iguales monótonos y aburridos, había días que se los pasaba llorando en su habitación y a la hora de las comidas y cenas siempre veía las mismas caras, el matrimonioVan Daam que siempre discutía en la mesa, y luego estaban enfadados toda la noche, o sino el Señor Dussel un viejo dentista que se unió a ellos un poco tiempo después, un hombre que protestaba por todo y todo le molestaba, Ana no le aguantaba y regañaba bastante con el. Ana solo estaba a gusto cuando conversaba con su padre y leían libros juntos.

Pasado ya un año de su estancia en la Casa deatrás, Ana y Peter descubrieron que estaban enamorados, pasaban la mayoría de las noches en la habitación del muchacho mirando las estrellas y la luna por la ventana cogidos de la mano, esos fueron los momentos más felices de Ana mientras estuvo en la buhardilla. Tenían contacto al exterior gracias a una radio que les trajeron sus amigos

Un día entraron ladrones a robar en la oficina y les...
tracking img