El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El diario de Ana Frank fue escrito entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 por Annelies Marie "Anne" Frank, una joven de 13 años judía alemana. Donde relata su historia y experiencias, de dos años, en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial yque es partícipe de todas las consecuencias que trajo para el mundo y para los judíos, en su caso, este acto considerado el más violento de toda la historia del mundo, donde muriendo mas de 60 millones de personas y la mayoría de ellos fueron judíos.
Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a conservar el triste recuerdo del holocausto, que representa una de lasmayores atrocidades de la historia de la humanidad. Su testimonio sirve para conocer los horrores del nazismo en toda su dimensión y dureza.
El presente trabajo se basará en el estudio y análisis de ciertos elementos literarios presentes en el diario, como por ejemplo el ambiente en el que se desempeña la historia. Un ambiente de guerra y tragedias en todo su alrededor. Además se presentaranlos personajes que participaran en este acontecimiento histórico, como lo fue el presidente de Alemania y su partido nacionalista, y un breve resumen de cada uno de ellos y de su importancia en el mundo y para Ana como lo eran sus padres y compañeros en su escondite secreto.
Se llevará a cabo el estudio de la biografía de Ana Frank, para determinar un poco las causas y los hechos quellevan a una niña de 13 años a escribir un diario de forma tan impecable que pareciese haber sido escrito por una persona de una edad más madura y con grandes conocimientos literarios.
El Diario fue publicado en Holanda en 1947 por el editor Contact, de Amsterdam, bajo el título "Het Achterhuis" (La casa de atrás). Fue reimpreso en 1950. En abril de 1955 aparece la primera traducción del diarioen español bajo el título "Las habitaciones de atrás". Este libro ha tenido un gran auge a nivel mundial y ha sido representado en películas, en musicales y en obras en muchas partes del mundo.

1. Antecedentes:

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y suscolaboradores. Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana. Asi como tambien persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial": los romaníes (gitanos), los discapacitados y algunos pueblosesclavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales.

En 1933, la población judía de Europa ascendía a más de nueve millones, y la mayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante laSegunda Guerra Mundial. Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la "Solución final", la política nazi para asesinar a los judíos de Europa. Entre las otras víctimas se incluyen 200 mil romaníes (gitanos). Como mínimo, 200 mil pacientes discapacitados física o mentalmente, en su mayoría alemanes y que vivíanen instituciones, fueron asesinados en el marco del llamado Programa de Eutanasia.

A medida que la tiranía nazi se propagaba por Europa, los alemanes y sus colaboradores perseguían y asesinaban a millones de otras personas. Millones de civiles polacos y soviéticos fueron deportados para realizar trabajos forzados en Alemania o en la Polonia ocupada, donde generalmente trabajaban y...
tracking img