El Diario De Ana Frank

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOJA

MATERIA: DESARROLLO ESPIRITUAL

CARRERA: ARTE Y DISEÑO

ALUMNO: JOSUE MORA

TEMA: RESUMEN DEL LIBRO DE DIARIO DE ANA FRANK

El diario de Ana Frank es un libro que relata los sueños, aspiraciones, y miedos de una preadolescente que vive en medio de una guerra mundial, y al mismo tiempo la guerra interna con ellamisma, y sin olvidar la convivencia no muy agradable con los vecinos del escondite donde se ocultaban para salvar su vida, ya que su único crimen era el ser judía.
Ana era una chica que vivía cómodamente , estudiaba en una buena escuela y se destacaba entre los estudiantes, era culta y preparada pero sobre todo madura, sabía lo que quería y luchaba por eso, a la edad de 13 años ella tenía claromuchas cosas que muchos de nosotros a los 22 aún no tenemos idea.
La madurez, y tolerancia o mejor dicho el don de poder aguantar aunque no le guste la situación la hizo sobrevivir a lo que le toco más adelante.
El diario llega a Ana como regalo de cumpleaños, en una pequeña reunión con familiares y amigos cercanos donde le desearon lo mejor y que cumpla muchos años más… Aunque eso ya estabaescrito… no cumpliría muchos años más.
Cuando empezó la guerra ellos no tuvieron que huir de inmediato, pero veían como los vecinos los amigos tenían que salir a escondidas de sus casas como delincuentes para salvar su vida, Ana entendía que tarde o temprano le tocaría a ella hacer lo mismo con su familia.
L a relación que Ana tenía con su madre y hermana, era superficial, no hablaban mucho ya queeran muy diferentes o eso cría ella, decía que ella no la entendían, y que el único con el que podía hablar de verdad era con su padre, el la comprendía y la apoyaba en todo , era su consentida.
Cuando les tocó el turno a ellos, Ana estaba preocupada , ya que su padre quien siempre había sido un hombre positivo y risueño estaba serio y reacio a cualquier muestra de cariño, no abrazo a Ana nisiquiera un instante para darle fuerzas y ánimos, esto es lo que a ella la debilito y la puso en alerta, su padre no era así.
Cuando llegaron al refugio había alguien esperando, y los guio al escondite el cual su padre con otros amigos habían estado adecuando para su recibimiento, eran los primeros en llegar al lugar, así que se acomodaron “fácilmente” ya que no era la mansión, era como un minidepartamento en el cual tendrían que acomodarse tres familias.
Ana estaba en una etapa de su vida que como adolescente y mujer necesitaba tiempo con ella misma, hacer sus cosas sin que nadie la viera ni se metiese, pero la realidad es que era algo complicad, ya que pronto llegaría el resto de las personas y el espacio individual dejaría de existir.
Llego una familia quienes tenían que huir al igualque ellos, esta familia estaba conformada por los esposos y un hijo, era simpático según lo que pensó Ana pero nada del otro mundo y cuando lo fue conociendo le fue gustando aunque también pensara que era un tonto, pero toda ilusión se fue cuando se dio cuenta de que al parecer había algo entre el y su hermana.

Su madre se llevaba bien con los recién llegados, al principio, luego empezaron lasdiscusiones y peleas por cosas tan pequeñas como el hecho de poner un mantel, que si solo se usaban las cosas de los Frank o que si no se usaban las cosas de la otra familia.
Sobre como educaban a Ana, que decía que era una niña sin control alguno, solo por decir lo que pensaba y defender sus ideales, pero claro viviendo en esa situación y rodeada de personas que no tenían la capacidad deanálisis y enfrentarse a la realidad como ella era lo lógico, supongo que el hecho de querer romper los parámetros siempre la hizo diferente , pero creo que la diferencia es algo necesario en la vida, para ponerla algo de color y sabor.
Ana tenia su mejor amiga llamada Kitty y era su diario, solo con ella podía realmente ser quien era , sin miedo de ser juzgada o regañada, era rebelde y fuerte, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS