El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario de Ana Frank
Bibliografía:
FRANK Ana, Diario, Editorial Porrúa, Julio 2001, México, 208 pp.
Sinopsis de la história:
En este libro se narra lo que una niña de 13 años llamada Ana Frankvivió en la época de la invasión de los nazis en Holanda, que ocurrió de junio del 1942 a agosto de 1944. En este tiempo su vida cambio radicalmente.
Su madre, su padre, Margot (su hermana) y ellavivían en una preciosa casa antes de estallar la guerra. Ella iba a un colegio para judíos donde tenía a sus amigos. Tras la invasión de Holanda, los Frank, que eran comerciantes emigraron a Amsterdamen 1933 Después de estallar la invasión nazi en todo Europa ellos se escondieron en una buhardilla que se encontraba en las oficinas donde trabajaba su padre. Se escondieron ahí para evitar que losnazis los encontraran, los capturaran y los llevaran a los campos de concentración.
Ahí vivieron durante dos años, en la “casa de atrás” como Ana le llamaba, en ese edificio vivían con otra familiallamada Van Daan compuesta por un matrimonio y un chico llamado Peter, después de un tiempo se agregó al grupo el dentista de la ciudad; tienen que convivir juntos en unos grandes almacenes, dondeunos empleados, Kugler, Kleiman y Elizabeth los ayudan a esconderse.
En su cumpleaños, a Ana Frank le obsequiaron un diario que le puso como nombre Kitty, a él le contaba todo lo que pasaba, aunqueno era mucho encerrada en ese almacén. Describió las peleas que tenían los Van Dame a la hora de la cena, los momentos que pasaba con su padre, los sucesos aterradores que veían, las actividades desus integrantes, las dificultades por las que pasan al estar ahí refugiados y aislados con el temor de ser descubiertos y llevados a un centro de concentración. Dedica su tiempo a estudiar taquigrafía yfrancés, y a leer cuántos libros haya. La vida en el anexo cada día es más difícil pues la convivencia no es fácil y no cuentan con lo necesario para sobrevivir. Cada día que pasa en el anexo, sus...
tracking img