El diario de ana frank.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO SINOPTICO

OTTON FRANK (PADRE DE ANA)
Permaneció en auschwitz con otros prisioneros enfermos y sobrevivientes . E n 1953 se caso por segunda ves con el FIDE “FRITZI”MARKOVITS- GEIRINGER. FRITZI, una superviviente había perdido a su marido y su hijo en ese mismo campo . Murio a causa de un cáncer de pulmon en suiza el 9 de agosto de 1980.

EDITH FRANK- HOLLANDER
Mama de Ana yMargot permaneció en auschwitz después de que sus hijas y Auguste Van Pels fueron deportadas a bergen –belsen. Fue en tonces cuando empezó a enfermarse pues sus el solo saber que estaba separada de su familia la sumió en una total desesperación. Murió de inanición el 16 de enero de 1945.
MARGOT FRANK
Hermana mayor de Ana , nacida en 1926,era mayor por 3 años de edad. Fue citada por la autoridad porla ocupación alemana en Holanda para ser trasladada hacia Alemania para prestar servicio obligatorio del trabajo lo que significaba la deportación a un campo de concentración. Detenida en agosto de 1944 fue deportada junto a su madre y hermana al campo de concentración de auschwitz .A finales de octubre de 1944 es reenviada ala campo de concentración de bergen- belsen donde falleció de tifis aprincipios de marzo de 1945 a los pocos días falleció Ana

HERMANN VAN PELS
Fue el único de los 8 que fue enviado ala cámara de gas , murió en el campo de concentración . Según testigos esto no ocurrió el mismo dia de su llegada allí , Sol de liema , prisionero de auschwitz que conoció tanto a otto Frank como a van pels dijo que HERMANN VAN PELS se dio mentalmente por vencido . Al pocotiempo de una selección fue enviado ala cámara de gas , esto ocurrió unas 3 semanas después des su llegada al campo su hijo pete y otto Frank presenciaron esta elección.

AUGUSTE VAN PELS
La fecha de muerte y el lugar son desconocidos pero diversos testigos aseguran que estuvo un tiempo con las hermas Frank en bergen- belsen . Sin embargo aseguran que Auguste no estaba allí cuando las 2 jóvenesfallecieron . Es probable que fuera deportada antes de marzo de 1945 al campo de concentración de Buchenwald en Alemania y después a the resienstadt. Se cree que murió en el camino .
PETER VAN PELS
8 de noviembre de 1925- 5 de mayo de 1945
Murió en el campo de concentración de mauthasen en Australia .Otto Frank lo protegió mientras permanecieron juntos en auschwite , ya que los 2 estaban en elmismo grupo de trabajo .Tiempo después otto l pidió a peter que se escondiera y s uedara con el en la enfermería de auschwite .Sin embargo peter decidió que tendría mas posibilidades de sobrevivir si se unia a dicha marcha . M urio a los 18 años , 3 dias antes de que las tropas aliadas liberaran mauthausen.

FRITZ PFEFFER (DENTISTA)
Murio el 20 de diciembre de 1944 en el campo de NEVENGAMME. En los registros del campo aparece que murió de enterocolitis que entre otras cosas provocaba disenteria muchos prisioneros morían a causa de esto.

PERSONAS QUE AYUDARON A ESCONDERSE

MIEP GIES
Fue la persona que encontró el diario de ana Frank y se lo entrogo a su papa sin leerlo, mas tarde dijo que si lo hubiera leído lo hubiera destruido , por que contenía unagran cantidad de información incriminatoria. Ella y su esposo tomaron como huésped a otto Frank en su casa donde vivió desde su regreso en 1945 – 1952

JAN GIES
Esposo de miep .Era un trabajador social y también durante la guerra un miembro activo de la resistencia holandesa contra los ocupantes alemanes. Haciendo esto fue capaz de adquirir alimento y otros artículos para los refugiados .El26 de enero de 93 en amsterdam Johannes kleiman permaneció cerca de 6 semanas en in campo de trabajo dspues de su detención , y fue puesto en libertad tras la intervención de la cruz roja a causa de su frágil salud . Regreso a opekta y se hizo cargo de la empresa de otto Frank , cuando este se trasladó a Basilea en 952. Murio en 1959 en el escritorio de su oficina , ala edad de 73 años.

VICTOR...
tracking img