El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen 1.

El diario de Ana Frank

La novela de la que voy a narrar habla del diario personal de una niña judía llamada Ana Frank, siendo ella de familia judeoalemana.
Cuando los nazis en 1933toman el poder de Alemania la familia Frank la cual estaba integrada por sus padres sus tíos paternos su abuela su hermana Margot y Ana Frank, se vieron obligados a en migrar a Holanda.
En 1939estalla la Guerra, y esto origina que Holanda se declare en estado neutral.
En mayo de 1940 Holanda es invadida por los nazis ya que el objetivo era Francia y es en ese entonces cuando los tíos paternosde Ana Frank logran en migrar a Estados Unidos.
Al radicar en Holanda ella vivió una vida normal de hija de familia cumpliendo los reglamentos que los judíos tenían que realizar pero esto no leimpedía el ser estudiosa y el tener amigos con los cuales se divertía mucho.
Esta joven al cumplir 13 años de edad el día 12 de junio de 1942 sus papas le hacen una pequeña celebración donde su papa decidedarle de regalo un diario, el cual lo nombro kitty; En ese diario ella plasmaba todo lo que le ocurría día con día, pero una tarde su papa le comenta que a raíz de la situación por la que estabanpasando ella debía de vivir la vida al máximo ya que pronto tendrían que ocultarse, Ana Frank un poco confundida por lo que le había comentado su papa sigue su vida normal.
No tardo mucho ese día ya quesu hermana Margot como tenía ya sus dieciséis años cumplidos fue requerida por la GESTAPO, fue hay que Ana comprendió porque la plática tan rara de aquel día con su padre, Ana se puso triste puestoque no quería que a su hermana le pasara algo malo.
Para fortuna de Ana sus padres no accedieron a eso, y al no estar de acuerdo decidieron esconderse con otras familias judías que eran amigos de lafamilia, deciden esconderse en uno de los almacenes de la fábrica de la cual era socio el señor Frank; ya que ellos sabían que al no acceder que su hija Margot fuera a la GESTAPO los buscarían y los...
tracking img