El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro del diario de Ana Frank trata de que Ana era una niña judía de 13 años, que cuando empiezan las primeras persecuciones nazis su familia creyó encontrar en Holanda la salvación completamente.La invasión de Holanda los obligo, en julio de 1942 a elegir entre dos opciones: someterse al llamamiento de la Gestapo o esconderse en un anexo de una casa antigua, que eran oficinas y almacenesdel padre de Ana.
No podían dejarse ver ni hacer ruido. Ana se dio a la tarea de escribir su diario llamado kity que el día de su cumpleaños le regalaron sus papás, el 12 de julio de 1942.
Losjudíos no podían utilizar carros, bicicletas, patines ni nada solo se basaban en sí mismos para trasladarse y no podían comprar cosas o ir a la escuela dónde los alemanes iban.

Ana adoraba a su padre(pim). Ella estudiaba en su tiempo libre taquigrafía, por que Elli se las ingenio para por postales darle clases de taquigrafía.
Ana en el anexo se sentía triste por que extrañaba su vida deantes. En el anexo se escuchaban bombas y ametralladoras todos los días.
Sufrían carencias de comida y de ropa su alimentación era muy mala.
Todos en el anexo debían seguir las reglas aplicadas como: Ala 1:00pm todos corrían a escuchar el radio etc.
Ana le escribía a kity que estaba enamorada de Peter y ella pensaba que el también sentía lo mismo por ella.
Ana Frank escribía para si misma, nopara complacer a los demás y no se fijaba ni tenia intención para ser una escritora ó alguien famosa.

La Gestapo era donde arrestaban a todos los Judíos de estaban en Holanda.
El diario de AnaFrank termina el 4 de agosto de 1944, así que ella escribió durante 3 años en su diario llamado Kity.
La Gestapo arresto todo el anexo, de todos los habitantes, sólo el padre de Ana volvió junto conKraler y Koopuis a su casa.

En marzo de 1945 Ana murió en el campo de concentración, dos meses antes de la liberación de Holanda.


En 1942 fue una época muy dura para los judíos como Ana,...
tracking img