El diario de Ana Frank

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Ciclo de Cine Debate – Trabajo Práctico 2 “El Diario de Anna Frank” Trabajo Práctico 2 “EL DIARIO DE ANNA FRANK” Autores: Julio JUAN – Santiago MAMBERTI – Bautista MARIANI – Marco NAMUJLIK

CUESTIONARIO

1.- ¿Qué temas aborda la película?

2.- Sitúa temporalmente el inicio y fin de la película. ¿Existe mención al tiempo en que permanecen escondidos?

3.- ¿En qué marco geográficotranscurre la película?

4.- ¿Cuáles son los escenarios de la película?

5.- ¿Cuántos personajes integran las acciones principales? ¿Cómo se componen? ¿Cómo resulta su convivencia?

6.- Qué derechos aparecen vulnerados? Se sugiere la lectura de la Convención sobre los Derechos del Niño. Establece el correlato con los artículos de la Constitución Nacional y Provincial.

7.- ¿Qué valores aparecen enla película? Ejemplifica.

8.- ¿De qué maneras está presente la religiosidad? Ejemplifica.

9.- Menciona ¿Qué escena te resultó más conmovedora y por qué?

10.- ¿Qué conclusión te motiva la película en referencia a los tiempos actuales?

* RESPUESTAS -

1.- A mi entender esta película aborda los siguientes temas:

> La discriminación, el racismo y la intolerancia. Los atropelloscometidos contra los derechos humanos y las violaciones más atroces cometidas contra la dignidad del ser humano durante el holocausto. Como así también el miedo, los celos, la soledad, la esperanza, la tensión, la desesperación, la unión, la perseverancia, el amor y la solidaridad, producto de la persecución antisemita del gobierno nazzi.

2.- La Película se ubica temporalmente, en su inicio, en elaño 1933 cuando Anna y su familia se ven obligados a emigrar a Holanda debido a la persecución nazzi y finaliza con la muerte de Anna de fiebre tifoidea en un campo de concentración judío en el año 1945.

3.- El marco geográfico en que se desarrolla la película es Holanda y Alemania.

4.- Los escenarios de la película son:

> Una habitación detrás de una estantería de la casa que fuera la viejaoficina y almacén de la empresa de su padre, en Alemania.

> El campo de concentración.

>

5.- Los personajes de la película son 12 y a continuación los enumero

> Personaje principal

> ANA FRANK: Quien, conforme pasa el tiempo en el escondite experimenta muchos cambios, que deja plasmados en su diario. Es madura, de carácter fuerte, luchador e inteligente. Es muy sensible y humanaante todo lo que le sucede. Tiene la aspiración de convertirse en escritora algún día y realiza análisis de gran profundidad y sabiduría para su edad.

> Personajes secundarios

> SR. FRANK: Padre de Ana, llamado de cariño Pim. El más discreto de todos. La bondad personificada. Es de gran corazón y nobleza, paciente y amable. Es el único sobreviviente de los inquilinos del anexo de la casa dondetranscurre la acción.

> SRA. FRANK: Madre de Ana. Juzga mucho los actos de Ana, es agresiva y durante la primera etapa de cohabitación en el anexo, Ana expresa la mala relación que sostiene con ella.

> MARGOT: Hermana de Ana. Casi no habla, es tratada como una niña mimada por su madre y come muy poco. Es sensible y buena con su hermana.

> SR. VAN DAAN: Constantemente pelea con su esposa.> SRA. VAN DAAN: Nombre completo: Es muy activa y coqueta. Ana la considera la provocadora, la causa de todas las disputas y poco inteligente. Constantemente pelea con su esposo y al igual que es egoísta y mezquina.

> PETER: Es de carácter melancólico y apagado la mayor parte del tiempo. Después de un año en el anexo, entabla una relación de amistad con Ana, pues también se siente solo ycarente de ternura.

> DUSSEL: Dentista, gruñón e infantil. Ana lo considera retrasado mental, pero podría decirse que es poco inteligente.

> KOOPHUIS: Protector de los inquilinos del anexo. Demuestra un coraje admirable a pesar de estar enfermo de úlcera. Siempre está de buen humor. La sencillez en persona.

> ELLI: Protectora de los inquilinos del anexo. Taquidactilógrafa de 23 años. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS