El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diario de Anna Frank
A continuación haré mi anlísis literario sobre el libro : "El Diario de Anna Frank"

Autor:

Anna Frank nació un 12 de Junio de 1929 .Anna solo escribió un libro, llamado "El Diario de Anna Frank", en el se relatan lo que pasó la familia Frank durante la época del Holocausto en Alemania. Ella viviá en Amsterdam, donde vivió una vida tranquila hasta que a los judíosles habían puesto restricciones. Ella entró en una escuela no autorizada para judíos, ya que ésta era privada,pero sus padres hablaron con el director, para así dejarla entrar.
Se sabe, según el libro, que había alguien que le gustaba llamado Peter-

En 1942 fueron a las oficinas de su padre, donde se escondieron por alrededor de dos años, pero el 4 de Agosto, fueron delatados y los llevaron alos campos de concentración.
Aquí murieron casi todos los ocupantes de el escondite: La familia Van Daan(Van Pels), el dentista, Edith(Madre de Anna), Margot(hermana de Anna) y Anna, todos murieron de alguna enfermedad, Anna y Margot murieron de Tifoidea.Otto(El padre de Anna y Margot) pudo sobrevivir a los campos de concentración.

Tema:

El tema principal de la novela es : El Holocausto y laDeesperación. En todo el libro se manifiesta el Holocausto, ya que por eso todas las personas que estaban con ella se escondían, para poder sobrevivir o alargar un poco más su vida. Desesperacion ya que todas las personas, no podían salir de ahí, en todo el libro se relatan las condiciones precarias en las que vivían las personas dentro del escondite de la Oficina de Amsterdam.Aunque en el librotambién se hablan de más temas como amor, ya que Anna se enamora de Peter, un compañero de clase.También tratá sobre el significado de la vida a su punto de vista, las relaciones que pueden tener las personas, ya que ella decía que sus padres tenían una relación muy rara, y no los veía muy amorosos el uno con el otro.

Mensaje:

Para mí , el mensaje que quiera dejar el autor, es que, hay quesalir adelante a cualquier adversidad, ya que en esta vida no debemos de darnos por vencidos por luchar por lo que queremos, aunque estemos al bordo de la muerte, seguir adelante y pensar en los demás, esto es un reflejo de lo que Anna nos decía en su diario, ya que ella también pensaba en las personas que la rodeaban, trataba de ayudarlas de una u otra forma.Ella murió, pero sabiendo que suhermana ya descansaba(Margot murió de Tifoidea en los campos de concentración de Bergen-Belsen).Anna es el ejemplo del ser humano, que piensa en ella y en los demás.

Leit Motiv:

El leit motiv de la historia definitivamente es el diario. Ya que en el se escribe toda la historia y todo lo que pasa lo rodea o es el centro principal.El diario era llamado Kitty, ya que Anna pensaba que no tenía algunaamiga del alma, adoptó al diario como su verdadera amiga. Sin este Leit Motiv, la historia no podría desarrollarse, ya que toda la novela se basa en él y se escribió en el.

Figuras Literarias:

En el libro no pude identificar ninguna figura literaria, ya que la novela no lo permite. Esta novela la clasificaria en la época del realismo, ya que relata hechos que si pasaron en realidad, tal vezAnna le agregé algunas cosas, pero de todas formas sigue siendo real. Las figuras literarias pueden enbellecer a una obra, pero creo que el diario de Anna Frank, no las necesita ya que su belleza reside en lo real con lo que ella relata los sucesos de su historia.

Tipo de narrador:

Aquí tuve algunas dudas. Según mi punto de vista el narrador epistolar(el que es por cartas), pero aqui no loes, pero maneja el diario. Pero dentro de el diario, también se pueden indentificar narradores como el testigo, ya que Anna veía lo sucedido , más no participaba en el(Jueves 1 de Abril de 1943-Pag.85).En la totalidad del libro se usa al diario como narrador, por eso lo he clasificado como epistolar.

Trama:

La novela tratá sobre una joven llamada Anna, ella vive en Amsterdam, y va a una...
tracking img