El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diario de Ana Frank
(La Desilusión Alemana)
Esta novela se trata de una niña llamada Ana Frank que acaba de cumplir trece años. En su cumpleaños sus papas le regalaron, libros de lectura, dineroy lo más emocionante para ella, ¡un diario!
Ana era de Alemania pero se fue a vivir a Holanda, porque ahí avía empezado una guerra contra los judíos y como ella y su familia eran judíos no sepodían arriesgar a que les pasara algo. Ana vivía con su papa el Sr. Frank, su mama la Sra. Frank y su Hermana mayor Margot, Ana estudiaba en una escuela para judíos porque a los de esa religión no se lespermitían muchas cosas como no sentarse en las bancas públicas, no usar el transporte público, no levantar mucho la vos en la calle, no estar fuera de su casa después de las 8 y un sinfín deprohibiciones tontas.
Todo iba bien en la vida de Ana a pesar de todas las prohibiciones que tenían los judíos, pero un día cambio su vida, cuando llego una carta a la casa de los Frank. Dicha carta decía quesolicitaban la presencia de Margot en un campo de concentración.
La familia Frank se altero mucho y se mudaron de su casa. Para no levantar sospechas no llevaron maletas sino que se pusieron ropaencima de su ropa. Se fueron a vivir a un escondite secreto, en el despacho del Sr. Frank, ahí tenían que estar mucho tiempo callados porque a las 8am entraban los trabajadores del despacho y a las 12pmsalían a comer y regresaban para la una y se iban a sus casas a las 5, en todo ese tiempo no podían hacer casi nada, para que no los descubrieran.
A este anexo no solo iba a estar la familia Franksino que se iban a reunir también los Van Dan. El Sr. y la Sra. Van Dan y si hijo Peter.

Koophuis es el nombre de la persona que los esta ayudando a quedarse en el anexo, su esposa les lleva comidatodos los días y los encargos que le hacen.
En este anexo estuvieron mucho tiempo conviviendo los Van Dan y los Frank, empezaron a tener problemas porque no les parecía como se comportaban unos...
tracking img