El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIARIO DE ANA FRANK
El diario de Ana Frank empezó un 12 de junio de 1942, como obsequio de cumpleaños numero 13, ese día ella escribió “Espero confiártelo todo como asta ahora no ha podido hacerlo con nadie; confió, también en que tu serás para mi un gran sostén”.
En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos ysentimientos. Ana personifica al diario como una amiga en cual confiarle todo y nombro al diario “kitty”.
Ella relata que su papa tenía treinta y seis años cuando se había casado su mama de veinte y cinco y su hermana Margot había nacido en 1926  en Frankfort del Meno. Y ella el 12 de junio de 1929.
Siendo judíos emigraron a Holanda en 1933 porque Alemania estaba en dominio de Adolfo Hitler y elempezó a acosar a las personas de raza judía; en donde Holanda fue nombrado director de la Travis N.V., firma asociada con Kolen & Cía., de Ámsterdam.
El papa de Ana le dijo que se tenían que esconderse por miedo a que alemanes los llevaran a los campos de concentración como le había pasado a la hermana de su papa; ellos tenían que empezar la partida al refugio ese mismo día.
Se pusieron pordebajo de sus abrigos capas de ropa, llevaban en bolsas varias latas de comida, en carteras libros en abundancia; porque a los judíos no se les permitía llevar maletas ni usar transporte entre otras cosa.
Iban asía el escondite que se encontraba en el ático de la oficinas donde trabajaba el papá de Ana el señor seguro de que era el escondite perfecto. Llegaron muy cansados al escondite perotenían que limpiar el escondite y adaptarlo como una casa.
La familia de Ana esperaban a otra familia los Van Daan llegaron un día antes familia, eran tres integrantes la señora Van Daan y el señor Van Daan y su hijo Peter 15 años a Ana le parecía aburrido y holgazán. Varios días después se sentían como una gran familia.
Ella le había hartado la señora Van Daan por que la criticaba mucho que erauna niña maleducada, presumida, testaruda, exigente, tonta, perezosa; eso es lo que la hacia enojar para ella era una exageración. Por respeto a ella se aguantaba el coraje de las críticas y burlas. Pero la señora era muy exigente con todos. Hasta que la mamá de Ana le respondió con tan amabilidad a algo tan absurdo que dijo la señora Van Daan que la puso en su lugar la señora tan enojada empezóhablar vulgaridades en francés, alemán, holandés.
Ana no se llevaba muy con su mamá a lo que tenían varias discusiones y no se entendían ella sentía mas aprecio a el papá pero, le dijo que le tenia que dar mas aprecio a la mamá que hiciera un esfuerzo.per ella no podría por que eso seria hipocresía y ella no era así.
Días después se entero de malas noticias, que muchos de sus amigos judíos losllevaron a Westerbork, un campo de concentración judío dice ella que es una pesadilla sólo un cubículo como baño para cien personas y muy pocos lavabos. No hay acomodamiento por separado. Los hombres, Mujeres, y niños duermen juntos. Se escucha hablar de inmoralidades espantosas debido a esta situación; y mucha de las mujeres, e incluso muchachas que se quedan allí por un tiempo, quedan encintas.Algunos también eran llevados a cámaras de gas. Ella estaba muy perturbada por lo que le habían contado Miep una de sus cómplices.
Cuatro días después se llevo un espanto horrible para ella por que tocaban la puerta muy fuerte, pensaban que los habían descubierto ella temblaba de miedo casi se desmayaba pero escucharon una vos del señor Koophuis diciendo: "Abran la puerta, soy yo." Ellossentían un gran alivio al saber que no eran otros, que los había descubierto.
Ella explica que no sentí celos por ella no envidiaba su buen parecer o su belleza. Solo para ella existía papá su único anhelo lo quería mucho, Ana dice que su mamá siempre estaba del lado da Margot llega un punto donde ella se acostumbra pero a ella ya le daba igual lo que digan. Su papa no comprendía que se necesitaba...
tracking img