el diario de Ana frank

Páginas: 17 (4055 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

El diario de
Ana Frank













Prologo
En 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania uno de los aspectos más sobresalientes de Hitler era su odio por los judíos. Los acusaba de haber asesinado a cristo de no tener un sueldo y de abusar de sus naciones huéspedes. Para Hitler los judíos no solo debilitaban las fuerzas económicas de una naciónconsumiendo el tesoro ajeno.
Al mezclarse sus miembros con los pueblos anfitriones y marcando la configuración genética de las razas “puras” entre las cuales, la de los germanos era el más “limpia”
Pero con los judíos el asunto era radical quería borrarlos de la faz d la tierra pensaba que su labor era liberar al mundo de esa inmunda raza primero les quito derechos de tránsito y de propiedad formo unaparato de exterminio que el mundo ignoro.
Hitler se dio tiempo de ocupar gracia bombardear Inglaterra invadir Holanda
El diario de Ana Frank
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir de entonces, Ana nombra a su diario Kitty y espera que el diario sea una gran amiga la cual le confía todo cuanto le ocurre. El diario inicia cuando Ana aún está enla escuela; allí tiene admiradores y amigas, ella pensaba que a simple vista no le hacía falta nada.
Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como elresto de la población tampoco podían ir entrar a los parques ir al cine ni sentarse en bancas públicas.
Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la GESTAPO ha citado a su hermana Margot. La fecha prevista para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio, pero con la citación que le llego a la hermana de Ana tuvieron que adelantar el día para irse alrefugio, dejando como camuflaje una nota con una dirección en Maastricht. No obstante huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. El refugio era en el despacho del padre de Ana en un sótano. Algunas cosas de la casa de Ana ya se encontraban en el refugio. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis,Eli y Vossen.
Debían de guardar silencio por un par de horas hasta que terminara su jornada de trabajo ya que los podían oír los obreros que trabajaban en el despacho.
El padre de Ana siempre les decía a sus hijas que eran muy afortunados de estar juntos por que a varias familias las han separado. Lo primero que hicieron fue cocer unas cortinas con retazos de tela para que no los pudieran ver, elanexo era un poco húmedo e inclinado pero muy cómodo Miep les traía provisiones ponía en riesgo su propia vida, ayudan en lo que pueden para el negocio en donde trabajaba el padre de Ana fabrican mermeladas y mesclan especias para las salchichas.
Tuvieron que compartir el refugio con otra familia con los Van Daan el señor Van Daan trabajaba con el padre de Ana la familia la conformaba la srVan Daan su esposa y su hijo Peter era un joven un poco tímido y no esperaba gran cosa de él. A Ana le molestaba un poco la estancia de Peter pero era cuestión de acostumbrarse. Ana se encargó de mostrarles todo el refugio trataban que fuera un lugar acogedor. Como los van daan tenía una semana más que ellos en el mundo exterior tenían muchas cosas que contarles, lo que más les importaba era saberlo que avía pasado en su casa.
Los fines de semana se podían mover por toda la casa. Ana nunca se ponía de acuerdo con su mama cada día sentía como se alejaba de ella su padre siempre le decía que debería ser más amable con ella pero le resultaba imposible. El no poder salir del anexo le angustiaba más de lo que pudiera expresarlo le aterrorizaba que descubrieran su escondite y los fusilaran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS