El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡EL DIARIO DE ANA
FRANK!!

INTRODUCCION:
Este interesante libro es una biografía de una niña Judía de 13 años que se va transformando en una inteligente adolescente hija de comerciantes emigrados a Holanda pero originarios de Fráncfort y con una hermana llamada Margot ,.Ana Frank vivió durante una época muy difícil ,donde la raza judía era perseguida por los nazis y debido a esto escribeen un diario que le fue regalado en su cumpleaños, lo llamo “ Kitty”, en el escribe sus buenas y malas experiencias, escribe sobre su vida y la de los demás, sus puntos de vista y sus conocimientos después de que su familia se informa de lo peligroso que es permanecer en Holanda, se van a un refugio (nexo) donde se creían salvados, sin embargo no era así después de dos años desconectados del mundoexterior son descubiertos y mandados a campos de concentración, Ana Frank y Margot Frank mueren debido a una epidemia dos meses antes de que Holanda sea liberada.

Ana Frank era una niña que el 12 de junio de 1942 día de su cumpleaños numero 13, se levanta muy temprano y feliz, todos le hacen un gran regalo, sus padres le dan un diario llamado Kitty en el que escribe todo lo que vive día a díaella describe cada minuto de ella, en la que estaba un poco insatisfecha ya que era una niña judía y en ese momento los judíos eran discriminados tenían que asistir a determinados lugares especiales para su raza, no podían usar los transportes públicos como el tranvía, bicicletas entre otras cosas, tenían que usar una estrella para que todos supieran que eran de raza judía. Ana no era una niñacomún era muy inteligente.
En su diario se descubre a si misma cuenta como esta conformada su familia, cuenta sobre su hermana Margot de 16 años, describe su escuela como era tratada. Ana tenia muchos admiradores, sabia que era bonita pero no le daba demasiado importancia, en sus clases la llamaban charlatana ya que no prestaba demasiada atención a sus clases, después de algunos días le va mejor ensus clases, tenia dos amigas a las que ella quería mucho llamadas Joep y Líes.

Ana conoce a un muchacho llamado Harry que le agrada mucho, lo frecuenta sin embargo comienzan los problemas en Holanda y empieza una etapa muy difícil en su vida, los alemanes (Hitler) empiezan a tratar de eliminar la raza judía de sus territorios, la hermana de Ana y su padre son citados por una instituciónllamada GESTAPO. Que significaba peligro contra ellos.
Los padres de Ana optan por un refugio el 5 de julio de 1942 huyen muy temprano a las antiguas oficinas de su padres en Ámsterdam que las acondicionarían para un nexo en el que se refugiarían el tiempo que fuera suficiente, le pusieron un mueble para disimular la puerta de el nexo.
Ana escribe en su diario lo triste que esta por dejar a susamigos, su casa y describe el lugar en el que vivirían, se sentía reprimida ya que no podían hacer demasiado ruido ni moverse muy bruscamente ni nada por el estilo.
En el nexo también va a vivir otra familia, el señor y señora Van Daan y su hijo Peter de 16 años ,el señor Frank camuflajeó la casa para que ninguno de sus vecinos sospecharan nada. Después de algunos días con los siete miembrosde la nueva familia Ana Frank se siente muy incomoda Peter no le cae nada bien, y la señora Frank no se llevaba bien con la señora Van Daan ni con Ana.
Conforme pasaban los días Ana se sentía mas depresiva y reprimida la señora van Daan se quejaba de su mala educación y pretendía tomar el control sobre ella, le decía cosas desagradables como: ¡eres una niña insolente, tonta etc... Ana se sentíamuy mal y cada vez se debilitaba mas su relación con su madre y con su hermana Margot, así que decidió buscar un refugio en su padre al que llamaba “pim” sin embargo no obtuvo el resultado que quería.
Recurrió a su diario, lo consideraba su amiga, a la que siempre recurriría y consideraría su familia. Durante su estancia en el nexo antiguos amigos de señor Frank le mandaban provisiones y...
tracking img