El Diario De Ana Frank

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
El diario de Ana Frank
INTRODUCCIOÓN
Alguna vez todos hemos tenido la idea de hacer un diario, un lugar donde se pueden confiar los más grandes secretos y donde se puede recordar lo que hemos pasado día a día. En esta obra, la escritora, Ana Frank empieza a escribir su propia vida y ha permanecido mucho tiempo en uno de los libros más vendidos y leídos.
RESÚMEN DE LA OBRA
Ana es una joven de13 años de edad que vive en Holanda y judía; lleva una vida normal con ciertas limitaciones ya que es judía y se está desarrollando en la época de la 2da guerra mundial. En su cumpleaños le regalaron muchas cosas entre las cuales había un diario donde Ana empieza a escribir en este diario sobre su vida durante aproximadamente dos años.
Ana tiene muchos amigos pero a ninguno le tiene confianza, ypor eso le anima mucho la idea de empezar a escribir un diario; ella vive con su madre, su padre y su hermana Margot, su abuela había muerto poco antes de que Ana empezara a escribir su diario. Sus padres secretamente temiendo que la guerra se expandiera empiezan a enviar muebles pieza por pieza y algunas ropas a un refugio secreto pensando en usarlo cuando fuera necesario.
Ana conoce a unmuchacho mayor llamado Harry y empieza a sentir algo por él, este a la vez corta a su novia y busca pasar más con Ana. Llega el día en el que enviaron una carta llamando a alguien de la familia Frank, todos saben lo que pasará. Margot le dice a Ana que la carta es para ella (Margot) misma y que deberán irse de donde están ahora; dado a esto es adelantada su mudanza al refugio oculto (en las oficinasdonde trabajaba el papá de Ana, unos amigos el señor Koophuis y Elli cuidarían de que no fueran descubiertos y los mantendrían con suministros). Parten en una madrugada con toda la ropa que pudieron llevar en su cuerpo ya que sería indiscreto ir con maletas y levantaría sospechas. Al llegar a su refugio se encuentran con la familia Van Daan conformada por el Sr. y la Sra. Van Daan y por su hijoPeter, ellos también estarían en el refugio compartido con los Frank.
La vida en el refugio es muy diferente a como Ana la había tenido siempre, tenían que quedarse callados durante casi todo el día. Aparte tampoco están a salvo de pleitos con los Van Daan, principalmente con la señora Van Daan. Ana siente que todo es diferente y que todos la traen contra ella, se suele desahogar con su diario y conla lectura en los libros que le son permitidos. Ana narra varios acontecimientos del anexo, su padre enfermo, discusiones, una vez que Peter fue mordido por una rata, algunas veces en las que se sintieron casi descubiertos por algún ladrón en la oficina. Poco después del cumpleaños 17 de Peter y de haber discutir ciertas cuestiones, deciden invitar a un dentista apellidado Dussel a permanecer conellos dadas las circunstancias.
El señor Dussel es un buen sujeto, pero hace muchos intentos por corregir e instruí a Ana, lo que la fastidia y se agrega a la lista de cosas que desprecia del anexo. Ana establece un gran lazo con Peter y se enamora lo que termina con un beso; el papá de Ana le pide que se aleje de Peter porque no es conveniente que se enamoren pero Ana sigue visitando a Peter yaque se ha convertido en una persona en la que confía más que con las demás.
Ana empieza a madurar con su estadía en el anexo, unos pocos días antes de que se dé fin a su historia, reflexiona en su diario sobre lo que es ella y en sus formas de ser.
En ese día 1ro de Agosto de 1944 se da fin a su diario y el 4 de Agosto son descubiertos en su refugio por la GESTAPO, que arrestó a todos y los envióa campos de concentración. En marzo de 1945 Ana muere en un campo de concentración. Solo el padre de Ana logra sobrevivir a todo y encuentra el diario de Ana y siguiendo los deseos de Ana, lo publicó.
CONCLUSIÓN
Este libro me gustó mucho, lo que ocurre en esta una de las épocas más oscuras de nuestra historia. Mi personaje favorito es Ana Frank que tiene una forma peculiar para mí de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS