El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVELA

*TITULO DE LA OBRA LITERARIA: El diario de Ana Frank

*NOMBRE DEL AUTOR: Ana Frank

*GÉNERO LITERARIO: Épico. Se trata de un texto descriptivo, de carácter subjetivo ya que se basa en valoraciones personales además de un autorretrato. También es un texto narrativo porque narra los sucesos que ocurren en su época. Es un texto dialogado o conversacional de estilo directo ya que Anareproduce literalmente, más o menos, las palabras de los interlocutores. Es una novela del genero épico porque narra hechos atribuidos a unos personajes, el relato está escrito en prosa y su subgénero es la novela, ya que se trata de una narración extensa. Utiliza un código elaborado ya que se expresa de forma culta. El narrador es de tipo interno y dentro de este destaco que es un narrador protagonistaya que Ana narra su propia vida en primera persona.

*SUBGENERO: Novela

*TEMA: La persecución, el racismo, un diario escrito por una niña que vivió junto con su familia donde escribe sentimientos y experiencias durante la segunda guerra mundial.

*FORMA DE EXPRESION: Dialogo

*PERSONAJES:  ANA FRANK: Personaje principal. Dado que es una autobiografía, en todo el diario se perciben los cambiosemocionales y de carácter que va adquiriendo Ana conforme pasa el tiempo en el anexo. Es madura, de carácter fuerte, luchador e inteligente. Es muy sensible y humana ante todo cuanto le acontece. Tiene la aspiración de convertirse en escritora algún día y realiza análisis de gran profundidad y sabiduría para su edad.
 SR. FRANK: Personaje secundario. Padre de Ana, llamado de cariño Pim. El másdiscreto de todos. La bondad personificada. Es de gran corazón y nobleza, paciente y amable. Es el único sobreviviente de los inquilinos del anexo.
 SRA. FRANK: Personaje secundario. Madre de Ana. Gran conversadora pero juzga mucho los actos de Ana, es sarcástica y durante la primera etapa de cohabitación en el anexo, Ana expresa la mala relación que sostiene con ella..
 MARGOT: Personaje secundario.Hermana de Ana. Casi no habla, es tratada como una niña mimada por su madre y come muy poco. Es sensible y buena con su hermana.
 SR. VAN DAAN: Personaje secundario. Constantemente pelea con su esposa. Casi no hay referencias de su forma de ser.
 SRA. VAN DAAN: Personaje secundario. Nombre completo: Petronella Van Daan. Es de gran actividad, coqueta. Ana la considera la provocadora, la causa detodas las disputas y poco inteligente. Constantemente pelea con su esposo y al igual que es egoísta y mezquina.
 PETER: Personaje secundario. Taciturno y apagado la mayor parte del tiempo. Después de un año en el anexo, entabla una relación de amistad con Ana, pues también se siente solo y carente de ternura.
 DUSSEL: Personaje secundario. 54 años de edad. Dentista, gruñón e infantil. Ana loconsidera retrasado mental, pero podría decirse que es poco inteligente.
 KOOPHUIS: Personaje secundario. Protector de los inquilinos del anexo. Demuestra un coraje admirable a pesar de estar enfermo de úlcera. Siempre está de buen humor. La sencillez en persona.
 ELLI: Personaje secundario. Protectora de los inquilinos del anexo. Taquidactilógrafa de 23 años. No es remilgada. La menor cosa le agrada. Esbuena, servicial y siempre está de buen humor.
 MIEP: Personaje secundario. Protectora de los inquilinos del anexo. Trabajaba con el Sr. Frank desde 1933 y es una gran amiga.
 SR. KRALER: Personaje secundario. Protector de los inquilinos del anexo. Tiene la idea de poner un armario giratorio frente a la puerta del anexo. Trabajaba con el padre de Ana.
 SR. VOSSEN: Personaje secundario. Protectorde los inquilinos del anexo. Padre de Elli. Es muy servicial con las 7 personas ocultas. Fabricó el armario. Contrae cáncer.

*LUGERES DE ACCION: Primero en Alemania, después en Holanda, principalmente en el anexo de unas oficinas ubicadas en Ámsterdam

*TEMPORALIDAD: 1942 cuando tuvieron que partir a Holanda hasta 1944 año en que fueron descubiertos

*ARGUMENTO: Se trata de una niña de trece...
tracking img