El diario de ana frnk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
resummen del diario de ana frank
Ana frank era una niña de 13 años cuando comenzó a escribir su diario, el domingo 14 de junio de 1942,el dia de su cumpleañoshabia sido el viernes 12 de julio y ese dia el diario fue uno de los regalos que le dieron sus padres .
El dia lunes 15 de junio ella platica que el dia sábado sus padres le organizaron una fiesta de cumpleaños y hubo muchos jóvenes yjovencitas .
el sábado 20 de junio ella escribe que no ha usado su diario en varios días prque estaba reflexionando en que es un diario en realidad,y ella lo tomacomo que va a ser la amiga que unca ha tenido, porque a pesar de que sus padres la querían mucho y tenia una hermana de 16 años y muchos conocidos ella se sentía sola y adopt al diario como su amiga y le da el nombre de kitty
en ese mismodia ella platica cuando se casaron sus padres y cuando nació su hermana y platica que son judíos y que por eso tuvieron que irse a Holanda a vivir y cuando los alemanes entraron a Holanda comenzaron los problemas para los judíos,porque ya no podían pasear libremente,solo podían comprar en tiendsd judías y solo a determinada hora,les prohibieron ir a teatros a practicar deportes o nadar enpiscinas públicas y solo podían estudiar en escuelas judías.
El dia sábado 20 de junio ella platica que le gusta el pin pon y que seguido va a tomar helado a los lugares permitidos para los judíos y también platica como a su edad tiene penamorados que de inmediato pone en su lugar si tratan de sobrepasarse.
El domingo 21 de junio ana platica sobre su escuela y platica las veces que la han castigado porhablar tanto en la clase de matematicas.
Miércoles 24 de julio ana platica que tiene que ir a todaspartes caminando ya que no pueden usar el tranvía y su bicicleta se la robaron y que un dia antes se encontró con un amigo que había conodo en casa de su amiga de 16 años llamado Harry y el la acompaño a la escuela
Martes 30 de junio ana platica que ha comenzado una buena amistad con Harry ydice que el tiene novia pero que es muy aburrida y el es muy alegre ,dice que se divierten mucho juntos pero que la abuela de el no la quiere porque ella quiere que ande con Fanny su novia,pero al parecer Harry esta enamorado de ana pero ella de él no, y a la mama de ana le cae muy bien Harry.
Domingo 5 de julio,ana platica de la fiesta de graduación y dice que saco unas notas no tan malas yplatica que su padre le dijo que algún dia se iran de ahí porque no quiere que su familia caiga en manos de los alemanes y para eso ha estado transportando algunas pertenencias a casa de un conocido, y le dice que disfrute de su libertas mientras la tenga.
Miércoles 8 de julioana platica queel domingo en la tarde recibieron una citación de la ss y eso significaba que se llevarían a su papa a loscampos de concentración, su mamam salió a buscar a su amigo van daan para pedir ayuda y su hermana margot le dijo que la citación era pa ella y no para su padre,ana se espanto mucho y recordó que su padre le había dicho que vivirían ocultos pero ella no sabia donde ni cuando se irían.dejaron su casa al dia siguiente y se llevaron puesto toda la ropa que pudieron ya QUE NO PODIAN USAR MALETAS .Jueves 9 de julio, ana se entero que el escondite estaba en lo que eran las oficinas de su papa. Ana describe las oficinas y dice como llegar al anexo de la casa que será su refugio y que así vivirán 7 personas .
Viernes 10 de julio ana y su papa se dedicaron a acomodar todas las cajas y camas que había para poder tener donde dormir.
Viernes 14 de agorto de julio ana platica que llegaron al escondtelos van daan y su hijo.
Viernes 21 de agosto aquí ana platica que la entrada a su escondite fue cubierta por un armario y cuenta que el señor vossen es el que lo esta haciendo y que todos tienen chichonesen la cabaza porque se pegan cada que entran o salen.
Miércoles 2 de septiembre, los señores van daan se pelearon muy feo y su hijo es un perezoso que inventa enfermedades, también platica...
tracking img