El Diario De Noah

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
|
“lo nuestro no acabo...jamás ha acabado...” |
El diario de Noa |
|
La historia de Allie Hamilton y Noah Calhoun inicia un verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie, siendo una adolescente, llega para pasar sus vacaciones con su adinerada familia. Todo empieza en la feria del pueblo, específicamente en un carnaval, allí Noah, un joven bastante humilde que trabaja en lafábrica de madera, logra ver a Allie se siente atraído por ella desde el primer momento. Aunque ella va con un grupo de amigos, él intenta acercarse y conseguir una cita, para lograrlo sube a una rueda de la fortuna donde esta ella con un amigo y amenaza con tirarse y matarse si ella no sale con él, ella acepta aunque no muy en serio. Llegada la noche salen como un grupo de amigos pero terminan solos ycomienzan a conocerse, “a partir de esa noche Noah y Allie pasaron juntos todas las horas que estaban despiertos, y pronto se hicieron inseparables (…) les costaba ponerse de a cuerdo de hecho rara vez estaban de a cuerdo, discutían todo el tiempo y se desafiaban todos los días pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común…estaban locos el uno por el otro “.
Un día ella decidellevarlo a casa de sus padres donde él se siente un poco incomodo por las notadas diferencias sociales y la poca amabilidad con que lo trata la madre de Allie. Los padres de ella no le toman tanta importancia a esta relación ya que la ven como un simple amor de verano, hasta que una noche se consuma su amor, en una casa abandonada que él promete arreglar con ciertas características. Al llegar acasa de Allie su madre lo trata como basura por ser un obrero y le prohíbe verlo. Noah se da cuenta de que si Allie ella esta con él no podrá concretar sus estudios ni ser lo que sus padres quieren de ella, por lo que decide que su relación debe acabar esa misma noche. Al día siguiente los padres de Allie deciden volver a su casa y ella debe irse sin poder despedirse de Noah, cuando él se enterasale en busca de ella pero Allie ya no estaba.
“Los amores de verano se acaban por toda clase de razones. Pero al fin de cuentas tienen una cosa en común: Son estrellas fugaces, un instante grandioso de la luz de los cielos, una visión momentánea de la eternidad, y en un abrir y cerrar de ojos se van.”


Noah le escribió cada día duranteun año, 365 cartas, pero nunca obtuvo respuesta porque la madre de Allie se las escondía. Él decide continuar con su vida y se muda a otro lugar. En ese tiempo comienza la segunda guerra mundial y tiene que alistarse en el ejército donde pasan más de dos años unto con su mejor amigo, quien muere en un ataque sorpresivo.
Allie estaba en su tercer año de universidad cuando decide ser enfermeravoluntaria, para ella todos los soldados que atendía eran Noah, hasta que un día conoce a conoce a Lon Hammond, quien era “guapo, listo, divertido, sofisticado y encantador, además provenía de una acomodada familia y era fabulosamente rico” con quien sale por algún tiempo y finalmente decide comprometerse “pero no entendió por qué en el momento que dijo sí, la imagen de Noah se le vino a la mente.Mientras tanto Noah regresa del ejército y su padre compra la casa abandonada que él había prometido arreglarle a Allie. Así que empezó a reconstruirla. Ocupado en los papeles de la casa debe ir a Charleston, donde el destino le ayuda a encontrar a Allie nuevamente, pero la ve feliz junto a su novio y decide no hablarle. Con el tiempo él termina de reconstruir la casa y al no saber que hacer lapuso en venta .Días antes de casarse Allie ve la fotografía de Noah y su casa en el diario y decide ir a verlo y quedarse unos días en un hotel cercano un día van juntos a un lago y ella se entera que él le escribió todos los días durante un año y se da cuenta de que lo que había entre ellos nunca había terminado. A la mañana siguiente la madre de Allie va a buscarla a casa de Noah y le explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de Noah
  • Diario De Noah
  • Diario de noah
  • el diario de noah
  • Ensayo ' El Diario De Noah '
  • El diario de noah
  • El Diario De Noah
  • El Diario de NOAH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS