El diario de paula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Paula es una chica catalana de cadaques, que se va a vivir a Vigo por el trabajo de su padre para terminar el colegio en el Instituto Álvaro Cunqueiro. Allí conoce a Maxi, Alberto, SILVIA, Felipe y Borja, quienes ayudaran a Paula a integrarse al liceo. Desde el primer día de clases cuando Paula sale a presentarse frente a sus compañeros Borja se enamora locamente de Paula, y ellatambién aunque no lo quiere aceptar porque no quiere volver a sufrir por amor como el hiso sufrir su ex novio Francesc. De a poco BORJA Y Paula se van conociendo y Paula descubre que Borja ES UN chico romántico, encantador y cada vez se va enamorando más de él.
Un día Borja le cuenta que le gustaría ser escritor y es por eso que está escribiendo un diario-novela en el que cuenta las aventuras de ungrupo de amigos en su último curso de Bachillerato. A Borja le gustaría es añadir en su diario la historia contada desde el punto de vista de una catalana y le pide que si le puede ayudar y escribir lo sucedido los últimos tres meses en Vigo.
Durante su estancia en Vigo, Paula conoce a una chica mexicana, Cris con quien se hace muy amigas y cambia su forma de vivir y ver las cosas desde un puntoreligioso ya que Cris y su familia son muy religiosos, finalmente Paula se cuestiona si Dios existe siendo que ella por influencia de su familia nunca había creído en su existencia. Cris le cambio su manera de pensar sobre la religión.
Es así como Paula empieza a escribir su diario, que es el Diario de Paula y en el cuenta su vida en Vigo, desde su punto de vista y desde el principio se puede verque a ella siempre le gusto Borja pero que no lo quería aceptar, porque no quería aceptarlo y decidió hacerse la dura con él. Pero finalmente no lo logra porque está muy enamorada de él y no tiene manera de ocultarlo. Una tarde que vuelve de sus clases del conservatorio se encuentra con Borja que había salido a pasear a su perrita y él la acompaña a su casa. Finalmente se besan y él le dice queesto no lo escribirá en su diario porque quiere que sea su secreto y que nadie lo sepa.
Unos días después de esto Paula tiene que irse a Cadaques para pasar la Navidad con su familia, y antes de su partida pasan la tarde juntos, Borja LE Pide que no se valla pero ella le dice que le gustaría quedarse con él para siempre, pero que no puede. Mientras esta en Cadaques le escribe a Bora siete cartas deamor en el que le cuenta sus sentimientos, lo que ha vivido esos tres meses en Vigo y lo que le gustaría estar con él otra vez.
Comentario critico
El argumento del libro me ha gustado, porque después de haber leído Vigo es Vivaldi me ha gustado ver cómo ocurrieron las cosas desde el punto de vista de Paula y saber que ella siempre estuvo enamorada de Borja. Pero es un poco contradictorio porqueBorja siempre pensaba que a ella no le gustaba él y Paula piensa lo mismo, porque habían veces que dudaba del amor que le tenía Borja.
Me parece que la historia de amor que viven Paula y Borja es poco realista, porque talves está bien soñar pero muchas de las cosas que cuenta Paula en su diario no ocurren en la vida real. Creo que El diario de Paula esta poco completo porque una persona que noha leído Vigo es Vivaldi le costaría mucho entender el libro ya que Paula no cuenta completamente los hechos y se salta detalles o episodios claves para entender el libro, es difícil saber lo que está pasando si no se sabe lo que ocurrió anteriormente.
Lo que me parece mal es que en este libro le hayan cambiado el final, ya que nunca dicen que Borja se muere aunque un lector que haya leído ellibro anterior se daría cuenta porque hay un fragmento del libro que lo da a entender cuando su madre le pregunta si todavía piensa en él y ella le dice que continuamente. Ella sabe que el está muerto y en su diario no lo dice. Desde el primer día que empieza a escribir su Diario, el 20 de Diciembre ella ya lo sabe pero no lo dice en el libro. Entonces si yo no hubiera leído Vigo es Vivaldi no...
tracking img