TITULO: Diario de un adolescente
Autor: Juan Morales Martínez
Editorial: Leyenda
2.- Te gusto el contenido del libro si/no porque?
Si, ya que trata sobre algunos temas que vemos los adolescentes en nuestra vida diaria.
3.- Que valores encontraste en la lectura, menciónalos
Encontré el amor cuando Antonio le dice a Brenda que la quiere, también encontré la verdad, ya que Antonio siempre decía la verdad.
4.- Que antivalores encontraste, menciónalos
La traición, cuando Brenda deja a Antonio por otro, la mentira, cuando el niño le tira el alacrán a Lucrecia y el no dice que fue él y culpan a Antonio.
5.- Menciona quien es el bueno, descríbelo
El personaje bueno es Antonio, que es el que intenta cambiar su forma de ser, o la de su padre, ya que no lo quiere y el intenta que cambie.
6.- Menciona quien es el malo, descríbelo.
Creo que habría 2 personajes malos, Brenda y el padre de Antonio, ya queBrenda es la que introduce a Antonio al mundo de las drogas y que al final deja a Antonio por Ricardo; y en cuanto al padre, el es que no quiere a Antonio, que lo golpea e incluso a su madre.
7.- Como es el personaje principal.
Es un adolescente de quince años, que se siente traicionado por todo el mundo, en especial por su papá ya que el es el que golpea a su madre e inclusive a el.
También, por culpa de su novia, termina induciéndose al mundo de las drogas.
Antonio es un niño muy tierno que se la pasa pensando en que escribir.
8.- Te gusto el final, si/no, porque
No, ya que le hace falta un final concreto, en el que se demuestre que el padre de Antonio fue capaz de cambiar su actitud y que es capaz de lograr apreciar a Antonio.

9.- Cambia el final.
Para mí el final sería que cuando el padre finalizara de leer la carta que le envía Antonio, el (con lagrimas en los ojos) debe de abrazar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Diario De Un Adolescente, Resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Diario-De-Un-Adolescente-Resumen/2877126.html

MLA

"El Diario De Un Adolescente, Resumen" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Diario-De-Un-Adolescente-Resumen/2877126.html>.

MLA 7

"El Diario De Un Adolescente, Resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Diario-De-Un-Adolescente-Resumen/2877126.html>.

CHICAGO

"El Diario De Un Adolescente, Resumen." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Diario-De-Un-Adolescente-Resumen/2877126.html.