El diario de un gato asesino (completo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Diario de un gato asesino”
Capitulo 1- Lunes:
Está bien, está bien. Cuélguenme. Maté al pájaro.
Por todos los cielos, soy un gato. Mi trabajo, prácticamente, es andar sigiloso por el jardín tras los dulces pajaritos de antojo que apenas pueden volar de un seto a otro. Entonces, ¿qué se supone que debo hacer cuando una de esas pelotitas emplumadas revoloteantes casi se arroja a mi boca? Osea, de hecho aterrizó en mis garras. Me pudo haber golpeado.
Está bien, está bien. Le di un zarpazo. ¿Es ésa una razón para que Eli llorara tan copiosamente sobre mi pelambre que casi me ahoga, y me apretara tan fuerte que casi me asfixia?
-¡Ay, Tufy~dijo ella, toda sollozos, ojos enrojecidos y montones de pañuelos mojados~. ¡Ay, Tufy! , ¿Cómo pudiste hacer eso?
¿Cómo pude hacer eso? Soy ungato. Cómo iba a saber que se haría tanto lio: la madre de Eli corriendo apurada por periódicos viejos, y el padre de Eli llenando una cubeta con agua jabonosa.
Bueno, bueno. Tal vez no debí arrastrarlo adentro y dejarlo en la alfombra. Y es probable que las manchas no se quiten nunca.
Así que: cuélguenme.
Capitulo 2- Martes:
Disfruté bastante el pequeño funeral. No creo que ellos quisieranque viniera, pero, después de todo, el jardín es tan mío como suyo. De hecho, yo paso mucho más tiempo en él. Soy el único miembro de la familia que lo usa apropiadamente.
Y ni siquiera me lo agradecen, deberían oírlos:
"El gato está Arruinando mis macizos de flores. Casi no quedan petunias."
"Acababa de plantar las lobelias cuando ya se había tumbado encima de ellas, aplastándolas todas.""Cómo me gustaría que no escarbara hoyos en las anémonas."
Quejas, quejas, y más quejas. No sé por qué se toman la molestia de tener un gato si todo lo que hacen es lamentarse.
Todos menos Eli. Ella estaba muy ocupada encargándose del pájaro. Lo puso en una caja que envolvió con tela de algodón; cavó un pequeño agujero, y luego todos nos paramos alrededor mientras ella decía unas cuantaspalabras, deseando al pájaro suerte en el Cielo.
-Vete de aquí-me siseó el padre de Eli. (Siempre me ha parecido un poco rudo ese hombre.) Pero yo solo meneé la cola. Le clavé la mirada. ¿Quién se cree que es?
Si yo quiero observar el funeral de un pajarito, lo observo. Después de todo yo conocí al pajarito durante mucho más tiempo que ellos. Lo conocí cuando estaba vivo.

Capitulo 3 –Miércoles:
¡Péguenme! Traje un ratón muerto a su preciosa casa. Ni siquiera lo maté. Cuando me lo encontré ya estaba difunto. Nadie puede andar seguro por el barrio. Esta avenida está inundada con veneno para ratas, autos veloces al ataque van y vienen a todas horas, y yo no soy el único gato por esos rumbos. Ni siquiera sé que le pasó al pobre. Todo lo que sé es que me lo encontré y ya estaba muerto.(Recién muerto, pero muerto.) En el momento pensé que sería una buena idea traerlo a casa.
No me pregunten por qué. Debo haber estado loco.
¿Cómo iba a saber que Eli me atraparía para darme uno de sus sermones?
-Ay, Tufy! Es la segunda vez esta semana. No lo puedo soportar. Sé que eres un gato, que es natural y todo eso. Pero, por favor, por mi propio bien, no lo hagas más.
-Me miró a losojos intensamente-. ¿Vas a dejar de hacerlo, por favor?
Le clavé la mirada. (Bueno, lo intenté pero ella no estaba de humor.)
-Hablo en serio, Tufy -me dijo-. Te quiero mucho y entiendo cómo te sientes. Pero debes dejar de hacer esto, ¿está bien?
Me tenía sujeto de las garras. ¿Qué podía yo decir? Así que traté de parecer todo compungido. Luego ella rompió a llorar de nuevo y tuvimos otrofuneral.
Este lugar se está convirtiendo en un parque de diversiones. En serio.
Capitulo 4- Jueves:
¡Está bien, está bien! Voy a intentar dar una explicación sobre el conejo. Para comenzar, creo que nadie me ha dado el crédito suficiente por haberlo metido a través de la entrada para gatos. No fue fácil.
Déjenme decirles que tardé casi una hora en hacer pasar ese conejo por el pequeño agujero....
tracking img