El diario de una pasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA ENFERMEDAD
DIARIO DE UNA PASION
El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Existendos tipos de Alzheimer de aparición temprana y aparición tardía; en el mal de Alzheimer de aparición tardía, que es el que se trata en la película es la forma más común de la enfermedad, se presentaen personas de 60 años en adelante. Puede ser hereditario, pero el papel de los genes es menos claro.
Los síntomas de demencia abarcan dificultad con muchas áreas de la función mental, entre ellas:el comportamiento emocional o la personalidad, el lenguaje, la memoria, la percepción, el pensamiento y el juicio (habilidades cognitivas). A medida que el mal de Alzheimer empeora, los síntomas sonmás evidentes e interfieren con la capacidad para cuidar de sí mismo. Desafortunadamente el daño es irremediable, se trata a las personas con esta enfermedad para controlar la enfermedad y para darleuna mejor calidad de vida, porque cada vez va empeorando no hay retroceso; también se prepara a la familia para que estén preparados y le tengan paciencia a la persona enferma.
Uno de los personajesprincipales de la película es ALLIE HAMILTON (Rachel McAdams) una joven de clase social alta. Años más tarde a ALLIE uno de los personajes principales debido a su longeva edad padece el mal deAlzheimer y es internada en un asilo de ancianos, en el personaje podemos observar los síntomas de la enfermedad, y su comportamiento con las personas a su alrededor incluyendo a su esposo NOAH que trata dehacerle recordar su historia de amor leyendo el diario que ella misma escribió. Aunque los médicos saben que ella no va a recordar nada, a pesar de que NOAH (su esposo) le lea su historia de amor,porque el daño cerebral ya es irremediable, él no se rinde y tiene la esperanza de que recuerde aunque sea por unos minutos quien es. Ella por 3 momentos en la película recuerda quien es y recuerda su...
tracking img