El diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ElDiario:
El periódico o diario, tal como hoy lo conocemos, nació en Inglaterra, en el siglo XVIII, pero antes existieron otras formas comunicación social, cómo en la Roma antigua que existieronlas actas publicas que consistían en tablones expuestos en los muros del palacio donde se informaban los últimos y más importantes acontecimientos sucedidos.
En la edad media existieron los folios amano que consistían en cuatro páginas redactadas por mercaderes,circulaban en los puertos y tuvieron gran éxito pero fueron censurados por las autoridades de Europa.
Así fueron naciendo otraspublicaciones periódicas como las ocasionales que se escribían cuando la ocasión lo requería; las relaciones que salían cada seis meses donde se escribían acontecimientos ocurridos en Europa.
En el sigloXVI aparecen los canards con contenido más popular.
El primer periódico nació el 11 de marzo de 1702 en Inglaterra,fue el Dayli Courrent.En los cafés la gente se reunía a leer los diarios , asíempezó la opinión pública ; la ley de prensa se aprobó en Inglaterra.
Así va naciendo la mentalidad que con fin lucrativo, reduce costos y aumenta la capacidad productiva innovando técnicas para recogernoticias y mejorar el sistema de distribución.
Hoy en día existen una variedad de periódicos o diarios como El Mercurio (Chile) , Clarín (Argentina) , Bild (Alemania).
Las diferencias entre elperiódico y el diario casi han desaparecido, el periódico salía cada cierto tiempo o periodo , en cambio el diario lo hacia todos los días ; en ello podemos encontrar variedad de sesiones como políticainternacional y nacional , economía , cultura , deportes , moda , etc.
En la actualidad existe el periódico electrónico que aparece gracias a internet por esto hay una fuerte batalla con lasediciones tradicionales.
Como hemos podido ver , aunque no es posible decir en forma tajante quien invento el periódico o diario , si podemos conocer a sus precursores y su desarrollo a través de la...
tracking img