El diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El diario, una experiencia nueva cada día”
Por: Karla Gisella Cordero Jiménez.
El leer el periódico es una enorme manera de informarse, aprender y entender acerca de los hechos que nos rodean yque nos interesan, lo importante es querer hacerlo y saber entender y leer con atención. Para la clase de español mi grupo y yo cumplimos con una actividad acerca del Periódico ya que era el proyectodel bimestre. La actividad constaba de 5 pasos: primero organizarnos por equipos para acordar (como grupo) un día en que todos íbamos a comprar un periódico, uno local y tres nacionales, por equipo;cuando todos tuviéramos el periódico acordado había que, por equipos, revisarlos para así encontrar una noticia en común; una vez encontradas las notas había que leerlas y analizarlas para despuéscompararlas y encontrar diferencias entre una nota y otra porque aunque cada escrito estuviera basado en un mismo hecho, no estaban escritas por un mismo autor, ni editorial. Al final teníamos que exponera la clase acerca de nuestros resultados y por último comentar y expresar reflexiones acerca de la actividad.
El fin de esta actividad y todas las que realizamos en el bimestre era el aprender yentender más sobre el periódico: qué es, sus características, su importancia, su contenido… pero creo que algo que también aprendimos es que al leer constantemente el periódico podamos, a veces comparar osimplemente analizar los textos contenidos con el único objetivo de descubrir y saber cuál información es cierta y cual es engañosa y falsa, ya que hemos aprendido que a veces las editoriales delos diarios, con el único fin de vender más y entretener a las personas, transforman y hasta inventan nuevas y falsas noticias, en las que las personas muchas veces caemos.
Me gustó el hecho deaprender éste último punto ya que es algo que sí pasa, digo, lo demás también es importante e interesante, pero el saber cual es la verdadera noticia, el descubrirlo o simplemente suponerlo, nos hace:...
tracking img