El dibujo artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo: Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentidomás amplio, su cultura.

El dibujo técnico: es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis,ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo.

DIBUJO ARTÍSTICO. ¿QUE ES EL Dibujo
Es la estructura fundamental de una obra, es su columna vertebral,es la expresión visual más antigua del hombre.

dibujo artístico:
El dibujante artístico dibuja aquello que no puede expresar con palabras, por decirlo así: "tele transporta su imaginación ypensamientos" a un lienzo que puede ser de papel u otro material.
Diferencia entre técnico y artístico: Dibujo artístico se sustenta de la sugerencia, estimulando la imaginación del espectador paraaportar lo que falta en la representación.
Dibujo técnico: Se trata de un dibujo cuyo propósito fundamental es transmitir la forma y dimensiones exactas de un objeto.

Reseña histórica del dibujo:
Elser humano siempre ha tenido la necesidad de representar todo lo que le rodea, encontrando en el dibujo, el medio más ameno para realizar este deseo. Los primeros dibujos se remontan en el PaleolíticoSuperior, hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo de esta manifestaciónartística lo encontramos en las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España).
Más tarde, los egipcios supieron valerse de este arte para decorar las construcciones más imponentes dela historia; las pirámides. Había pasado miles de años y el dibujo había evolucionado substancialmente. Se había pasado de la composición montonal y estática de la prehistoria al equilibrio,...
tracking img