El dibujo artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo artístico
El dibujo es la representación de objetos o ideas mediante el empleo de trazos que delimitan su forma. Es la representación gráfica bidimensional de elementos tridimensionales,por tanto, es una simplificación.
El dibujo artístico es la creación de representaciones gráficas bellas, empleando convenciones arbitrarias y técnicas de dibujo para lograrlo. El dibujo artístico sediferencia de la pintura en que los distintos elementos representados están limitados por líneas, mientras que en la pintura lo son mediante manchas de colores.
El dibujo artístico es el lenguaje delas imágenes que se emplea para comunicar ideas, descripciones, sentimientos. Tiene un carácter universal que puede ser interpretado por cualquier persona en cualquier parte. En resumen, es ellenguaje de las formas que permite la expresión visual de las ideas.
El dibujo artístico tiene dos aspectos, uno objetivo por el cual busca el análisis basado en la observación y representación de objetos;y un aspecto subjetivo, por el que busca manifestar ideas, sentimientos mediante la representación gráfica.
 
Cualidades del dibujo artístico:
Esta modalidad del dibujo requiere del conocimiento ydominio de los recursos, procedimientos, instrumentos, materiales y técnicas gráficas, que permiten transformar en una forma visual un pensamiento.
Este procedimiento significa una intelectualizaciónde lo que se percibe visualmente, para sintetizar descriptivamente una representación objetiva.
Para dibujar artísticamente se necesita profundizar el conocimiento y representación de formascomplejas. Dominar los materiales y técnicas gráficos para dotar de intencionalidad a la interpretación de las formas.
El producto del dibujo artístico debe basarse en conceptos teóricos resultantes de laintelectualización de la observación. Las técnicas deben estar al servicio de las ideas. El trabajo debe realizarse de forma racional y ordenada, conociendo las características del signo visual y la...
tracking img