El dibujo, parte de nuestra vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo hace parte de nuestra vida; desde muy temprana edad, sin ni siquiera aun tener un conocimiento de lo que hoy en día conocemos como dibujar, lo practicamos.
Sinmanejar un concepto, una idea o al menos tratar de realizar una copia, podemos ver como un niño de tres años de edad al tener en las manos un lápiz, un crayón, un color, cualquiercosa que sirva para rayar, el la va a utilizar; seguro que no posee un concepto mínimo de lo que está haciendo, solo mancha; deja una huella visible ante los demás, esa acciónpor insignificante que parezca, es un dibujo que día a día el va a ir madurando, va a obtener conciencia de lo que esta haciendo y posiblemente hasta podría dedicar su vida alarte; a la pintura, a la escultura, o a la matriz de todas estas, al dibujo. Esta persona que hoy en día lleva la esencia de un artista, esta persona que empezó sus primerostrazos cuando era un bebe y ni siquiera sabía lo que hacía, ya tiene un concepto de lo que hace, ya dibuja lo que su mente y sus sentimientos quieren expresar; lo que hace muchoempezó como una simple mancha, ahora lo podríamos llamar arte.
El dibujo también hace parte de la vida cotidiana de todas las personas, no solo de las que practican y handedicado parte de la suya a él; ya que es esta una de las acciones más tentativas e intuitivas que puedan existir.
Podemos darnos cuenta por ejemplo, cuando estamos al interiorde un vehículo y ha estado lloviendo. Seguramente los vidrios se han empañado; sin darle mucha importancia hemos empezado a deslizar nuestro dedo sobre la ventana, vemos comovamos marcando líneas, círculos, algún dibujo que espontáneamente vino a nuestra mente, o simplemente dejamos marcado nuestro nombre; démonos cuenta que acabamos de dibujare
tracking img