El dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo es una necesidad del ser humano, como lo prueba el que desde las más primitivas y remotas edades, con una civilización sumamente rudimentaria, lo utilizara para ornamentar sus utensilios yarmas; como medio de expresión de sus ideas, lo que dio por resultado la escritura jeroglífica.
El dibujo es la representación grafica por medio de líneas, trazos y sombras obtenida mediante lápiz,pluma u otro instrumento semejante. Como primaria y directa expresión figurativa y parte, posiblemente, de algún ritual, el dibujo existe desde los tiempos prehistóricos. Pero el dibujo preparativocomo parte esencial de un producto artesanal se remonta al arte Egipcio.
También lo utilizaron los griegos y los romanos, pero nada se ha conservado de estos testimonios. De la época medieval seconservan algunos testimonios gráficos originales, normalmente cuadernos de notas de trabajo, que contenían las figuras y los bocetos arquitectónicos, o de otro tipo de los artistas que trabajaban en untaller. Pero el periodo más importante para el dibujo fue en el siglo XVI que presencio, por razones de orden social y cultural, la plena madurez de su potencialidad
Técnica del dibujo y la pinturaPor: Tomas Gutiérrez Larraya
Editorial: Molino, Argentina,
Segunda edición: Noviembre de 1947
Desde comienzos de la humanidad, el hombre sintió la necesidad de capturar en imágenes el mundo que lorodea. El dibujo es la representación gráfica de un objeto o concepto, su desarrollo es plano, o sea bidimensional. La palabra proviene del latín designare, que significa señalar, designar.
El serhumano, desde siempre ha experimentado la necesidad de representar el mundo que lo rodea, y fue a través del dibujo, que logró su propósito. Los dibujos más antiguos que se conservan, son los que seencuentran en las cavernas, como Altamira y Lascaux, y que datan de 35000 años atrás.
La palabra dibujo, proviene del latín designare, que significa, señalar, designar. Es la representación gráfica,...
tracking img